Cerúndolo despacha a Báez en Bastad y conquista 1er título

·2  min de lectura
El argentino Francisco Cerúndolo celebra un punto en su partido contra Ryan Peniston en el torneo de Queen's Club, el jueves 16 de junio de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

BASTAD, Suecia (AP) — Francisco Cerúndolo completó una semana de ensueño al alzar el domingo su primera corona en el circuito ATP, consagrándose campeón en el Abierto de Bastad tras derrotar en sets corridos a su compatriota argentino Sebastián Báez.

Cerúndolo se impuso 7-6 (4), 6-2 en 1 hora y 14 minutos. Se convirtió en el primer argentino que atrapa el título del torneo en la arcilla sueca desde que Carlos Berlocq lo logró en 2013.

La clave de la final estuvo en las oportunidades de quiebre de saque. Mientras que Cerúndulo capitalizó tres de las 11 que dispuso, Báez aprovechó una de 10.

Cerúndolo, de 23 años, pasó a ser el octavo jugador que esta temporada conquista su primer título ATP.

El mayor de los hermanos Cerúndolo disputó la segunda final de su carrera tras caer ante su compatriota Diego Schwartzman por el título del Abierto de Argentina en Buenos Aires. Juan Manuel, su hermano menor, había ganado una semana antes el título del Abierto de Córdoba.

La consagración en Suecia permitirá a Francisco ubicarse como número 30 del ranking de la ATP desde el lunes. Recién en febrero irrumpió en el Top 100. Su temporada incluyó el avance a las semifinales del Abierto de Miami en marzo y a mitad de semana se apuntó su primera victoria ante un Top 10 al vencer al noruego Casper Ruud, finalista del último Abierto de Francia.

Fue la primera vez que Cerúndulo y Báez, de 21 años, se toparon frente a frente en el circuito.

Báez, quien quedará como número 32 en el ranking, alcanzó su tercera final del año tras lograr su primer triunfo ante un Top 10 al ganarle al ruso Andrey Rublev, en las semifinales. Alcanzó la definición del Abierto de Santiago y conquistó su primer título en la gira al consagrarse en Estoril.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.