¿Los Celtics pagarán los platos rotos? El Heat busca venganza tras su fea derrota ante Chicago

Jmmy Butler dio una respuesta honesta cuando se le preguntó si había algo positivo que rescatar del debut de temporada del Heat.

“Comenzamos la temporada regular y creo que eso es lo único positivo”, expresó Butler luego de la decepcionate derrota del equipo de Miami 116-108 ante los Bulls de Chicago, el miércoles en el FTX Arena.

Los Bulls ganaron a pesar de tener ausente a dos de sus titulares por lesiones, Lonzo Ball y Zach LaVine.

Después del partido, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y los jugadores señalaron a los errores defensivos y las pérdidas de balón como los mayores problemas en el revés ante Chicago.

Y no se equivocaron pues Miami permitió que su rival anotara 37 puntos (15 canastas en 22 tiros de campo) para un 68.2 por ciento de efectividad en un tercer cuarto que definió el partido.

Chicago superó a Miami 37-27 en ese parcial con la ayuda de 19 unidades de su estrella DeMar DeRozan, luego de irse al descanso empatados 59-59, y llegaron al último cuarto con ventaja de 10 cartones que los condujo a la victoria.

El Heat cometió 13 de sus 19 pérdidas de balón en la segunda mitad que le permitieron a los Bulls terminar el encuentro con 13 intentos de tiros más.

“No estábamos haciendo nuestro mayor esfuerzo’’, expresó Spoelstra quien buscará hacer los ajustes necesarios para el partido de este viernes ante los Celtics de Boston en el FTX Arena. (Bally Sports Sun y ESPN).

“Entonces DeRozan se metió de lleno en su zona de confort. Parecía que estaba haciendo las cosas muy fáciles sin ninguna presión. DeMar es una gran jugador ofensivo, pero esa no es nuestra defensa. Cuando se trata de grandes jugadores ofensivos tendrá que haber ese tipo de esfuerzos adicionales y no lo hicimos. Luego tuvimos muchas pérdidas de balón en esa segunda mitad que simplemente agravaron esos errores defensivos”.

Butler también recalcó la pobre defensa.

“Fuimos perezosos con nuestros pases, recuperaciones y nuestra comunicación. Estábamos en todas partes y nada de eso era correcto”.

Bam Adebayo cree que Miami no jugó con su identidad después de terminar la temporada pasada con una defensa entre las cinco primeros de la liga.

“Estábamos entregando el balón y luego simplemente cediendo canastas fáciles en la transición”, aseguró Adebayo.

Pero los problemas de defensa y pérdidas de balón del Heat no fueron los únicos que se destacaron en el primer partido:

▪ La nueva alineación titular de Kyle Lowry, Tyler Herro, Butler, Caleb Martin y Adebayo fue superada por 13 puntos en 17 minutos juntos en la cancha.

La defensa fue el mayor problema para este grupo pues los Bulls lograron 50 puntos (18 en 31 intentos) con un 58,1 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 41,7 por ciento en triples (5 de 12) en ese tramo de 17 minutos.

▪ Lowry, de 36 años, tuvo apenas dos cartones (1 de 7) en tiros de campo y (0 de 5) en los disparos de tres puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias en 35 minutos. Hizo solo dos tiros en la primera mitad.

Cuando se le preguntó por qué no estaba tan involucrado como otros en el lado ofensivo, Lowry explicó:

“El juego fluía entre otros jugadores. Creo que esos muchachos lo hicieron antes. Mi trabajo es poner a esos muchachos en los lugares correctos y hacer algunos tiros abiertos cuando los tengan. Esta no era mi noche. Pero es una temporada larga y estoy seguro de que mejoraré”.

▪ Después de una pretemporada sensacional, Adebayo trató de hacer más tiros en el primer juego de la temporada regular, pero finalizó con 12 puntos y cometió cinco pérdidas de balón, el máximo del equipo.

Falló muchos tiros cerca del aro que suele encestar.

“Eso es una anomalía. Estaba fallando tiros a quemarropa”, aseguró Spoelstra.

▪ La ofensiva de media cancha del Heat fue esencialmente tan mala como su defensa del tercer cuarto.

Miami anotó solo 83.9 puntos por cada 100 jugadas de media cancha en el primer partido.

El Heat tuvo marca de 4-15 la pasada campaña cuando anotó menos de 85 unidades por cada 100 jugadas de media cancha.

▪ El Heat perdió un juego que casi siempre ganaba la pasada temporada luego de tirar para más del 40 por ciento desde el rango de tres puntos el miércoles.

Miami cerró la campaña pasada con un récord de 32-2 cuando disparaba para un 40 por ciento o más en los triples.

Sin embargo, hubo algunos puntos brillantes ante los Bulls.

El Heat recibe una llamada de atención de los Bulls en su debut de temporada

Butler todavía se parecía a Butler y finalizó con 24 puntos con la ayuda de su implacable habilidad para cometer faltas. Terminó la noche con 14 de 16 desde la línea de tiros libres.

Herro estuvo afilado en el lado ofensivo con 23 unidades y cometió solo una pérdida de balón.

Max Strus no falló muchos tiros desde el banquillo y acumuló 22 unidades y encestó cinco de los siete triples que intentó.

“Es una liga impulsada por la ofensiva”, añadió Butler. “No creo que haya nada malo en eso. Pero eso no significa que tengamos que ser como los demás. Podemos ser muy buenos en ataque, pero también hay que ser muy buenos en defensa. Así que tenemos que volver a eso”.

Pese a todo, el Heat genera una enorme expectativa en este inicio de temporada

El Heat regresa con 13 jugadores de la lista de la temporada pasada que perdió ante los Celtics en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este.

Pero luego del feo resultado del miércoles, Miami no se enfoca en la narrativa de la revancha que rodea el enfrentamiento ante Boston.

Para Miami se trata simplemente de tener una actuación más completa para evitar un comienzo de 0-2.

“Solo trato de recuperarme para el viernes”, enfatizó Herro cuando se le preguntó sobre el partido ante los Celtics.

“Realmente no es un enfrentamiento personal con ellos. Estamos preocupados por nosotros tan temprano en la temporada. Los veremos, estoy seguro, en los playoffs nuevamente en algún momento. Así que solo nos preocupamos ahora por mejorar nuestro juego. Veremos videos y mejoraremos en defensa”.

Victor Oladipo y Omer Yurtseven, ambos lesionados, no jugaron ante los Bulls y tampoco lo harán frente al club de Boston.