Ceci de la Cueva pasa de Disney Myst a GranDiosa

LEÓN, Gto., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Cecilia de la Cueva desempacó su maleta debido a que recién llegó a la Ciudad de México, luego de dar una maratónica gira con el espectáculo musical Disney myst en la Feria de León, en donde dio más de 60 funciones en cuatro semanas.

Actualmente la cantante se enfocará en su próximo concierto en el Teatro Metropólitan con GranDiosas.

"No sabes la cantidad de multivitamínicos que tomé, estuvo pesado, pero hermoso", señaló en entrevista respecto al show con las mejores canciones de Disney, que continuará presentándose en la capital del país.

Expresó que lo que más le gusta de este proyecto, en donde suenan 60 canciones y hay alrededor de 700 cambios de vestuario, es que la compañía representa la magia en México.

"Si tú vives en México, lo más cercano que tienes de Disney no es asistir al parque sino ir a Disney myst, porque trabajamos directamente con ellos, las canciones son absolutamente fieles, estamos supervisados por un equipo riguroso, de calidad".

Este show fue el principal de la Feria de León con más de 150 mil asistentes, indicó. Además, una vez por semana se dedicaron a darle funciones gratuitas a todas las escuelas de León.

"Saber que así se cambia un país, que puedes darle acceso a niños de provincia en un espectáculo que solamente está en la Ciudad de México, para que empiecen a consumir espectáculos de calidad y como público exijan esa cantidad más adelante, fue de las cosas más importantes en mi vida profesional", aseguró a EL UNIVERSAL.

De la Cueva ahora se concentrará en su show que tendrá en el Metropólitan el próximo 23 de febrero junto a Natalia Sosa y Kika Edgar, bajo la producción de Hugo Mejuto, en éste que fue el primer recinto que pisó en la vida, cuando tenía 17 años.

"A él se le ocurrió '¿qué podría pasar si se juntan a tres mujeres del teatro musical?' Hacer un proyecto y crearlo enfocadas en ser nosotras mismas en el escenario me parece divertido, es un ejercicio bonito que podamos cantar temas de otro rubro".

Cecilia adelantó que en GranDiosas harán sonar canciones más del ámbito popular, en inglés y español, con un puente del teatro musical, pues se quería explorar nuevos horizontes.

"Me considero una grandiosa, porque mientras trabajes con el corazón siendo una persona apasionada, recta, dejando que tus valores dicten tus decisiones, todos somos grandiosos".

"Lo que nos salvó de estar encerrados en pandemia fue el arte y ahora estamos necesitados del arte en vivo que fue lo único que no pudimos tener".