Catorce congresistas de Estados Unidos denuncian ‘robo’ de elecciones venezolanas

Catorce congresistas de Estados Unidos, incluidos varios de la Florida, denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro presuntamente se “robó” las elecciones presidenciales del domingo y pidieron a la comunidad internacional a rechazar los resultados electorales que calificaron de “fraudulentos”.

“Para sorpresa de nadie, el dictador Nicolás Maduro ha vuelto a robarse una elección presidencial. Sin embargo, lo que el narco régimen nunca se robará el deseo del pueblo venezolano de volver a la democracia y vivir en libertad después de décadas de tiranía”, dijo la representante María Elvira Salazar ((R-FL).

Lea más: Maduro acusa a Elon Musk de dirigir ataque contra sistema electoral. Expertos dicen es mala estrategia

Salazar dio a conocer en un comunicado el pronunciamiento de sus colegas demócratas y republicanos en torno a los cuestionados resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el chavismo, atribuyendo la victoria a Maduro frente al candidato opositor Edmundo González.

“Debemos priorizar la unión del mundo libre para rechazar estos resultados electorales fraudulentos y lograr la liberación de los más de 300 venezolanos que permanecen detenidos arbitrariamente en centros de tortura como presos políticos”, dijo la legisladora republicana.

La presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU advirtió que los países y las organizaciones internacionales que respaldan “este fraude de proporciones inimaginables deben rendir cuentas, al igual que los miembros del narco régimen y su ‘Consejo Nacional Electoral’”.

Lea más: Congresistas de Miami exigen sanciones ‘amplias’ y ‘robustas’ para Maduro tras las elecciones

Aseguró que el régimen de Maduro está experimentando una fractura interna, y los miembros de la “dictadura saben que su status quo” ya no es sostenible.

La congresista consideró que hay un descontento masivo en las calles de Venezuela, y los ciudadanos comunes han apoyado a los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González.

Instó a la Administración Biden a tomar medidas y unir una coalición internacional para rechazar los resultados electorales y reconocer a González “como el verdadero ganador”.

Los otros trece congresistas que se unieron a la denuncia son los senadores Marco Rubio (R-FL), Bill Cassidy (R-LA), Michael Bennet (D-CO), Peter Welch (D-VT), Rick Scott (R-FL), Pete Ricketts (R-NE), John Cornyn (R-TX), Tim Scott (R-SC).

También los representantes Carlos Giménez (R-FL), Jenniffer González-Colón (R-PR), Rubén Gallego (D-AZ), Chris Smith (R-NJ) y Mario Díaz-Balart (R-FL).

Instan a venezolanos en EEUU a presionar a congresistas para evitar diálogo con Maduro

Piden a EEUU que exija recuento de votos y desconocer al régimen de Maduro