Caso Pelicot en Francia: la defensa cierra los alegatos apuntando a Dominique como el “monstruo”

El viernes 13 de diciembre concluyeron los alegatos finales del juicio por la violación masiva de Mazan, en Francia. Esto tras más de dos semanas de defensa de 51 hombres, la mayoría acusados de violación con agravantes de Gisèle Pelicot. Los abogados señalaron con el dedo a Dominique Pelicot, el “monstruo” que supuestamente manipuló a los acusados.

La defensa en el juicio por violación de Mazan, en Aviñón, concluyó el viernes 13 de diciembre con un nuevo ataque contra el “monstruo” Dominique Pelicot, que supuestamente manipuló a los acusados, las “víctimas indirectas”.

Dominique Pelicot es acusado de reclutar a decenas de desconocidos para violar a su entonces esposa, Gisèle Pelicot, tras sedarla, en un juicio que ha sacudido al país.

Pelicot ha sido juzgado en la ciudad sureña de Aviñón desde el pasado septiembre junto a otros 50 hombres por organizar las violaciones y los abusos sexuales contra su ahora exesposa.

Este juicio extraordinario, de gran repercusión nacional e internacional, entró en su recta final tras algo más de dos semanas dedicadas a la defensa de los 51 hombres, la mayoría acusados de violación con agravantes de Gisèle Pelicot, de 72 años. Su ex marido, Dominique, confesó haberla drogado, violado y entregado a desconocidos reclutados por internet en el domicilio familiar de Mazan (Vaucluse).

“Defiendo a los hombres que son la norma en esta sociedad y Dominique Pelicot es la excepción, un hombre peligroso. Tenemos un monstruo en el palco”, dijo la abogado. En las últimas semanas, otros defensores han descrito a Dominique Pelicot como “un lobo” o “un ogro”.

“Víctimas indirectas”


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Abuso sexual: la magnitud del caso Pelicot en Francia
“20 años para cada uno”: feministas exigen la pena máxima para los coacusados en el juicio Pelicot
Fiscalía francesa pide 20 años de cárcel para el exmarido de Pelicot por violación masiva