La Casa Blanca homenajea a rescatistas en Halloween

La Casa Blanca en Washington, iluminada en ocasión de Halloween, el 25 de octubre del 2020. (Foto AP /Manuel Balce Ceneta) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Los hijos de bomberos, policías, enfermeros y efectivos de la Guardia Nacional serán el lunes los invitados de honor para las festividades de Halloween en la Casa Blanca.

Las festividades, sin embargo, podrían terminar un poco mojadas, ya que se vaticinan lluvias durante la tarde.

Es la primera ocasión en que el presidente Joe Biden y su esposa Jill son anfitriones de esta celebración, donde niños se disfrazan y piden caramelos y golosinas, ya que el año pasado estuvieron en Europa durante la fecha.

La fachada de la Casa Blanca que da hacia la Avenida Pennsylvania estaba iluminada de naranja en honor a la ocasión.

Unos 5.000 invitados —lo que incluye tanto a niños como adultos— están invitados a entrar por el portón sur de la mansión presidencial, donde el presidente y la primera dama les recibirán y les repartirán golosinas.

La invitación se hizo mediante grupos comunitarios locales, organizaciones relevantes y sindicatos, dijo la Casa Blanca.

Lo que no se ha revelado es qué dulces entregarán el presidente y la primera dama. En años pasados se han entregado M&Ms con el sello presidencial y galletitas hechas en la Casa Blanca. Michelle Obama añadió frutas secas, como parte de su campaña de fomentar la buena nutrición infantil.

Participan también varios departamentos del gobierno, como los de Transporte y Educación, la NASA, el Servicio Secreto, los Cuerpos de Paz y el Departamento de Bomberos de la Casa Blanca.