Carrera contrarreloj en el Tíbet en un rescate con temperaturas bajo cero

Los equipos de rescate en el Tíbet viven una carrera contrarreloj para rescatar a los supervivientes después de que un terremoto de magnitud 6,8 ​​sacudiera el condado el martes por la mañana. Hasta el miércoles, se habían reportado 126 muertos y 188 heridos en el terremoto, uno de los más mortíferos que ha golpeado a China en los últimos años. Los equipos de rescate están intensificando sus esfuerzos, ya que temen que las duras condiciones invernales y las grandes altitudes reduzcan las posibilidades de que la gente sobreviva entre los escombros.

46.525 afectados han sido trasladados a refugios de emergencia

Hasta ahora, 46.525 personas afectadas se han trasladado a refugios de emergencia en 187 lugares de reubicación establecidos en el condado de Dingri. Las fuerzas de rescate y los suministros también están llegando continuamente a las zonas afectadas por el terremoto. Los funcionarios locales dicen que han trabajado rápidamente para distribuir alimentos y suministros de emergencia a las personas afectadas, asegurándose de que tuvieran un refugio adecuado cuando las temperaturas cayeron hasta los -18 grados Celsius durante la noche.

Comidas calientes y suministros para el frío

"Ayer por la tarde, todas las personas atrapadas había sido reasentadas y reubicadas. Más tarde ese mismo día, también proporcionamos comidas calientes y suministros para el frío. De nuestras interacciones con la gente en las tiendas de campaña esta mañana, descubrimos que se mantuvieron relativamente calientes anoche", dijo Xu Chao, el primer secretario del Partido de la aldea de Gurong.

PUBLICIDAD

"En lo que respecta a las casas derrumbadas, nuestra principal tarea ahora es hacer el mayor esfuerzo para minimizar la pérdida de propiedades para la gente y trabajar rápidamente para recuperar las pertenencias de la gente, especialmente las valiosas, de entre los escombros", agregó Xu.

El Ministerio de Finanzas, junto con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, han asignado urgentemente 80 millones de yuanes (10,6 millones de euros) de los fondos de ayuda del Gobierno central para apoyar a los agricultores y ganaderos de la región.