Carlos III revela en su 'Discurso del Rey' el plan del Gobierno laborista para impulsar la economía

El rey Carlos III presentó el miércoles 17 de julio los planes del primer ministro Keir Starmer para el año que viene, prometiendo un gobierno de servicio centrado en el crecimiento de la economía y en abordar cuestiones que van desde una grave escasez de viviendas hasta una crisis del coste de la vida. El Partido Laborista, de Starmer, obtuvo una victoria aplastante en las elecciones generales del 4 de julio y había prometido "crear riqueza para la gente de todo el país".

El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, describió el miércoles las prioridades de su Gobierno para el próximo año, en el discurso emitido por el rey Carlos III durante la inauguración oficial de la nueva sesión del Parlamento.

La apertura del Parlamento de este año marcó la primera sesión de la Cámara de los Comunes después de las elecciones generales del 4 de julio, en las que el Partido Laborista (izquierda), de Starmer, obtuvo una victoria aplastante, poniendo fin a 14 años de gobierno del Partido Conservador.

Luciendo la corona imperial del Estado cubierta de diamantes y una larga túnica carmesí, el rey Carlos enumeró los planes desde un trono dorado en la Cámara de los Lores, durante una fastuosa ceremonia.

Pero, a pesar de su nombre, el discurso no lo escribe el monarca sino el Gobierno, que lo utiliza para detallar las leyes que se propone aprobar en los próximos 12 meses.

"Este es un partido insaciable", dijo a la AFP el exministro laborista Tony McNulty.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Keir Starmer anunció el fin del ‘Plan Ruanda’ en su primera reunión de Gabinete
Starmer sostiene su primera reunión con Biden y resalta la fortaleza de la relación
¿Qué economía recibe el nuevo primer ministro de Reino Unido?