‘Simitepec’: toma aérea revela la cara del Doctor Simi en colonia entera de Edomex

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @luzblancas3 y @csdrones
Foto: Captura de video TikTok vía @luzblancas3 y @csdrones

En los últimos días en redes sociales como TikTok, varias personas compartieron fotos y videos de una colonia en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, en la que pintaron las casas para que desde lejos se viera la cara del personaje de las Farmacias Similares, el doctor Simi.

El sitio, ahora conocido como ‘Simitepec’, generó varios comentarios como: “el Dr. Simi está dominando el mundo”, “en el futuro, estudiarán el marketing de las Similares”, “mi México mágico en toda la expresión de la palabra”, “de pueblo mágico a pueblo Simi”.

Aunque claro, luego del asombro muchos comenzaron a preguntarse cómo habían logrado que los vecinos se coordinaran para pintar sus hogares y lograr que se viera el rostro del personaje.

La respuesta la dio la Fundación del Dr. Simi, que por medio de su cuenta de Facebook informó: “¡Imagina llegar a Ecatepec y que te reciba la cara del Dr. Simi! Pronto se hará realidad con el proyecto de Colonia Simi, el cual va más allá de solo pintar casas, sino que también se han llevado a cabo brigadas con consultas médicas y despensas, se creó un huerto, se está remodelando el Centro Comunitario y seguimos trabajando”.

El sitio se encuentra en la comunidad de Lomas de San Carlos Cantera y de acuerdo a un video compartido por la fundación el 26 de abril, el plan, en ese momento, era de pintar 405 hogares con material libre de sustancias químicas para lograr el mural con el personaje.

También indicaron que ayudaron a esa colonia porque no tenía acceso a servicios básicos como el suministro de agua así que activarían un pozo que beneficiaría a 39,000 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciclista da consejo a conductor y él ‘agradece’ arrollándola

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.