Capitalinos se pronuncian tras sufrir robo de autopartes
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- "Son personas que no les importa si son grabadas, nos cazan y a plena luz del día nos roban", expresó Mario, habitante de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, quien el 22 de marzo fue víctima del robo de autopartes frente a su domicilio.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre a bordo de una bicicleta circulaba en el cruce de Eje Central y la calle Fernando, cuando observó dos automóviles estacionados sobre la acera.
En unos minutos, el hombre estacionó su bicicleta y comenzó con el hurto de cuatro retrovisores de los vehículos para posteriormente darse a la fuga.
"El robo de autopartes ha incrementado mucho en la zona, sobre todo en horarios de día, principalmente se roban los espejos y rines de los vehículos", denunció Mario.
Derivado de los hechos, procedió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público para solicitar el reembolso por parte de la aseguradora.
Para que su automóvil pudiera circular nuevamente, Mario recurrió a comprar los espejos retrovisores a través de una página de comercialización en línea, donde pagó alrededor de 3 mil pesos por los objetos.
"Las aseguradoras luego no te respaldan y uno mismo tiene que comprar los espejos. En algunas ocasiones te lo devuelven, pero no siempre", lamentó.
En la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Juárez, vecinos han percibido un incremento en el robo de autopartes, principalmente en las calles Atenas y Versalles, donde el pasado 24 de marzo, Eduardo fue otra víctima del mismo delito.
"Salíamos a trabajar cuando nos percatamos que no tenía luces nuestro vehículo", comentó.
El automóvil rojo se encontraba estacionado sobre la calle Atenas y Bucareli, cuando durante la madrugada fue desvalijado de los dos faros delanteros.
"Ya no sólo será el gasto de los faros, sino que también debemos pagar para que reparen el resto del auto", señaló.