Cansado de esperar por peleas que nunca llegaron, campeón cubano sube de peso y apunta a los grandes

David Morell confirmó lo que ya se esperaba.

La próxima pelea del hasta ahora campeón regular supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) será en la división ligero pesado, siguiendo una emigración hacia el peso superior que había comenzado David Benavídez Jr.

El cubano es visto como uno de los mejores talentos del boxeo y en cada una de sus presentaciones luce mejor, pero a la vez se le ha dificultado enormemente conseguir las grandes peleas que le permitan demostrar esas habilidades al más alto nivel.

“Ya voy de camino a las 175 libras...para perseguir a todos los que están asustados conmigo.......... porque no estoy asustado de nadie y porque voy a patear el trasero de todo el mundo’’, escribió Morrell en redes sociales en la noche del sábado.

Desde que llegara de Cuba, las expectativas eran muy grandes con un chico que había conquistado un título mundial juvenil y avanzara de manera rápida ante el grado de oposición que se le presentara, a la vez que sumaba el título regular de las 168 libras en su versión de la AMB con apenas tres presentaciones profesionales.

En los círculos de expertos del boxeo, Morrell es visto como una especie de prodigio y no son pocos quienes afirman que el peleador de Villa Clara posee las condiciones para imponerse a Benavídez y hasta Saúl “Canelo’’ Álvarez llegado el momento.

Sin embargo, esa pelea definitoria no le ha llegado, pese a que su equipo de trabajo asegura haber hecho todos los esfuerzos posibles con algunos de los mejores nombres disponibles, entre ellos el de Caleb Plant, quien también opera dentro de la sombrilla de Premier Boxing Champions.

Si Benavídez sigue ignorando a David Morrell aceptamos pelear con Mbilli, afirman en el equipo del campeón cubano

“Créeme que lo hemos tratado y hemos ofrecido un buen dinero, pero nadie quiere pelear con Morrell’’, afirmó Luis De Cubas Sr. “Mencionar el nombre de Morrell provoca un efecto de retirada porque todos se echan para atrás en cualquier conversación’’.

El hecho de que Morrell suba a las 175 libras tampoco es garantía de que esa peleas enormes pasen por delante de su puerta, pero quizás hombres como Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, quienes chocarán el 1 de junio en Arabia Saudita para unificar títulos, tengan menos reparos en enfrentarlo.

Por otra parte, está el caso de Benavídez que se cansó de esperar por una pelea con Canelo, pero que tampoco estuvo en disposición de enfrentar a Morrell, aunque alguna vez existió la intención de hacerlo y su promotor Sampson Lewkowics aseguró que ese encuentro iba a suceder.

Mientras Canelo tiene pactado su próximo combate el 4 de mayo contra Jaime Munguía en Las Vegas, Benavídez aceptó enfrentarse a Oleksandr Gvozdyk en junio, como parte de la cartelera de respaldo de Gervonta Davis vs. Frank Martin en una velada de Prime Video PPV.

Me dicen que no está listo. Equipo de campeón cubano desmiente al padre de David Benavídez y pide la pelea

De acuerdo con De Cubas, Morrell también subiría el ring en algún momento de junio, dejando la división supermediana bastante debilitada y a merced del Canelo, quien es el favorito para imponerse a Munguía y seguir dominando ahora sin los dos David.

“Nuestra meta es seguir haciendo todo lo posible por acorralar a Benavídez, que no se escape más’’, agregó De Cubas.

“Pero no tenemos ningún reparo en aceptar cualquier reto de Bivol o Beterbiev. Morrell es un peleador fuerte y joven y estamos seguiros de que esta división le vendrá como anillo al dedo’’.