Canelo está muy feliz con esta oportunidad que me llega. El 2024 será el año de hacer historia para Cuba

Frank Sánchez ya está en Arabia Saudita para la Noche del Juicio Final.

El pesado nacido en Guantánamo formará parte de la megacartelera que tendrá lugar este 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, y donde estarán algunos de los mejores pesos completos de los últimos tiempos como Anthony Joshua y Deontay Wilder.

Sánchez estará enfrentando a Junior Fa, quien será una prueba más que decente para el pupilo del entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien tiene también bajo su mando a los estelares Saúl “Canelo’’ Álvarez y Oscar Valdez.

Sánchez, quien se mantiene invicto y exhibe como trofeo un triunfo sobre el poderoso Efe Ajagba, no puede confiarse ante Fa, quien es considerado un hombre sin muchas habilidades técnicas, pero muy corajudo y que suele venir adelante generando presión en sus oponentes.

Cuando te dijeron que ibas a estar en esa noche, ¿qué sentiste?

“La verdad es que me sentí bien contento. Me doy cuenta de esta tremenda oportunidad, una puerta más que se me está abriendo en la vida, pelear en una cartelera tan grande donde van a estar pesados tan importantes. Significa mucho para mí. Lo hemos dado todo en el entrenamiento para salir bien, ganar y seguir adelante’’.

Tan brutal y salvaje fue el nocaut de este campeón cubano, que tal vez alejó más a Benavídez y Canelo

Fuiste invitado a Fury vs. Ngannou, ¿qué pasó allí?

“Cuando ellos me invitaron hablaron conmigo y sabía que me querían para una pelea. Tuve la oportunidad de ir y ver el combate de Fury contra Ngannou donde se vio muy bien al camerunés. Me sentí muy bien y al final hicimos el negocio para estar en esta cartelera de Arabia Saudita’’.

¿Qué opinión te merece Junior Fa?

“He estado observando a Fa. Es buen peleador. Tuvo muy buena pelea contra Joseph Parker. Se vio bien. No me confío. Soy una persona que no me confío. Me estoy preparando bien porque es muy peligroso. Está clasificado por delante de mí. Es un paso más para mí, para continuar adelante’’.

Prospecto cubano descarga un golpe venenoso que pone a dormir a un compatriota en velada de Jake Paul

¿Esperas enviar un mensaje a Wilder, Joshua?

“Mi mensaje es que los quiero enfrentar, a Wilder y Joshua. Ahora vamos a ver la pelea entre Fury y Usyk, pero quiero al menos que me den la posibilidad de enfrentarme a Wilder o Joshua. Sé que les puedo ganar y me puedo convertir en campeón mundial’’.

¿Qué te dicen Canelo y Reynoso?

‘Ambos están muy contentos con esta oportunidad que se me ha dado. Tanto Eddy como Saúl están muy felices. He estado corriendo con Saúl y conversa conmigo de la oportunidad, que debo demostrar y mantener la calma. Me dice que no me desespere que mi momento va a llegar, que estoy en un buen equipo que me prepara para ganar’’.

¡Yo soy el Tren de Cuba! Con la posible revancha en el horizonte, Robeisy Ramírez tiene trabajo por hacer

¿Cómo ves el tema de los pesados y el mercado de Arabia?

“Casi todas las carteleras que hacen allá son de pesos completos, al igual que esta del 23 de diciembre. Se están abriendo muchas puertas por allá para los completos que deben sacrificarse, ganar y lucir bien para que los sigan invitando a ese mercado’’.

Si ganas y luces bien, ¿retarás a Joshua, Wilder?

“Claro que sí, el objetivo es pelear con uno de ellos’’.

Sería un cierre de año muy bueno para ti.

“Este año ha sido muy positivo. Han sucedido cosas muy buenas. Nació mi niña, traje a mi niño que estaba en Cuba, me compré mi casa. Ahora mira esta puerta que se me acaba de abrir en Arabia Saudita, regresé con el Team Canelo. Lo único que queda es ser campeón mundial. El 2024 será el año de hacer historia para Cuba’’.