Canelo Álvarez domina a Jermell Charlo, pero que no venga otro invento en su próxima pelea

El triunfo de Saúl “Canelo’’ Álvarez ante Jermell Charlo puedes tomarlo por dos caminos.

Para muchos se trató de la recuperación del campeón mexicano luego de varias actuaciones pálidas. Para otros fue una demostración de que el boxeo no está en un buen momento.

Canelo (60-2-2, 39 KO) dominó de principio a fin a Charlo en la velada de Premier Boxing Champions que llegó a todo el mundo desde la T-Mobile Arena por la pantalla de Showtime PPV, pero muchos recordaron que el estadounidense venía de escalar dos divisiones por debajo para efectuar este combate.

“Nadie puede vencer a este Canelo”, comentó Álvarez eufórico tras confirmarse su victoria por decisión unánime de los jueces. “Nadie puede con este Canelo. Esta versión de Canelo le gana a cualquiera, absolutamente a cualquiera. No me importa quién venga ahora’’.

Álvarez declaró sus intenciones de volver al cuadrilátero el próximo mes de mayo, pero decidió no declarar un oponente objetivo a pesar de la presencia junto al ring del campeón indiscutible del peso welter, Terence Crawford, que había estado haciendo campaña para enfrentarse al ganador.

Por otra parte, este 25 de noviembre tendrá un lugar una pelea muy importante cuando se enfrenten en un lugar aún por determinar David Benavídez contra Demetrius Andrade, dos de los principales hombres de la división supermediana.

Nada sería más natural que Canelo enfrentara al ganador de este choque y más adelante al campeón cubano David Morrell Jr., quien debe subir al ring antes de que finalice el año, pero lo cierto es que sería decepcionante ver al mexicano contra otro rival estilo Charlo (35-2-1, 19 KO).

“El Cinco de Mayo [por las fechas mexicanas que se celebran en los Estados Unidos]”, agregó Álvarez. “No me importa quién sea. No me importa una mierda. Sea el que sea’’.

Lo cierto es que Charlo quedó muy por debajo de lo esperado por la mejoría evidente de Canelo, quien se había visto muy disminuido desde su derrota ante Dmitry Bivol y sus victorias frente a Gennady Golovkin y John Rider, lo que hizo creer a muchos que el tapatío había entrado en la curva del declive.

Pero también el tema del peso era algo que todos comentaban porque Charlo venía de hacer carrera en el peso superwelter y se había encaramado hasta las 168 libras en busca de un hecho tremendo en la historia del boxeo, solo para verse dominado de principio a fin.

El icono mexicano se llevó a casa las puntuaciones de los jueces de 119-108 y 118-109 (dos veces) para defender su indiscutible campeonato del peso supermedio y condenó a Charlo a regresar a su división original donde dijo querer enfrentarse a Crawford en un futuro no muy lejano.

“No pongo excusas, esto es lo que hay’’, declaró Charlo.

“Recibí mis golpes, pero esto es boxeo. A veces se gana y a veces se pierde. Se notaba la diferencia de peso porque subí 12 libras. Hoy me he atrevido a ser grande. Recibí los golpes y seguí presionando. Podría pelear con Terence Crawford. Que pelee contra Errol Spence y se quite eso de el medio. Estoy esperando’’.

Yordenis Ugás entrega el corazón, pero el Milagro no llega por la juventud de Barrios y un ojo que se cierra

El Flash de Cuba está listo para el asalto al cielo de la división pesada. Gana por nocaut en velada del Canelo

Golpes pesados y sangre, sudor y lágrimas, ¿qué dejó la noche de boxeo cubano en el Hard Rock Café?