Canelo Álvarez me dijo: aquí es donde tienes que estar. Aquí vas a ser campeón mundial, revela púgil cubano

Cuando Frank Sánchez entró nuevamente al gimnasio del Team Canelo no pudo evitar que una corriente de felicidad le recorriera el cuerpo. Después de todo, él nunca quiso alejarse de un entrenador como Eddy Reynoso y un compañero de escuadra de la talla de Saúl “Canelo’’ Álvarez.

Después de casi un año de alejamiento, el gigante cubano y el profesor mexicano vuelven a estar juntos en la instalación de San Diego para reanudar la búsqueda de una faja mundial, en un nuevo capítulo que comenzó con el triunfo del antillano por la vía del nocaut sobre Daniel Martz.

“The Cuban Flash’’ tiene la vista puesta en un choque futuro ante Chris Arreola, o algún otro oponente que le permite no perder de vista el pelotón de avanzada en la división máxima del boxeo, pero ya el hecho de retornar con el Team Canelo, que pelea este sábado en Guadalajara contra John Ryder, es una victoria para Sánchez.

Volviste con Reynoso y retornó el nocaut, ¿cómo lo viviste?

“No es el primer hombre que derribo. Ya son varios que han ido al piso conmigo. Fue una pelea que tomamos para mantenernos activos, porque tenemos en el horizonte pelear contra Chris Arreola y otros peleadores más adelante. La tomamos, la hicimos y salió el nocaut perfecto. Hice exactamente lo que me pidieron mis managers y mi entrenador’’.

¿Cuán posible es la pelea contra Arreola?

“Sí, ya es algo acordado. Estamos en espera que nos den la fecha para esa pelea. Pero esperemos que sea una de muchas más que van a venir hasta que podamos acercarnos a un título del mundo. Después de Arreola vienen cosas grandes, quizás el chino que venció a Joe Joyce. Vamos contra todos los de allá arriba. Solo esperamos la oportunidad’’.

¿Cómo fue el regresar al gimnasio del Team Canelo?

“Ya yo había estado ahí en familia. Allí siempre me reciben bien, Reynoso, Canelo. Me recibieron como siempre, como si nunca me hubiera ido. Me dijeron que vamos a seguir adelante, vas a ser campeón mundial, que es algo que ahora más que nunca lo tengo por seguro’’.

Y ese vivir alejado de ellos, ¿cómo lo aguantaste?

“Imagínate, siempre había querido estar con ellos. Con Reynoso siempre me acoplé bien, nos entendemos. Quiero decir que estoy muy agradecido con Joe Goosen, es muy buen entrenador. Me siento contento del trabajo que hicimos. Tuvimos una pelea juntos. Ganamos, peleamos bien. Pero cada cual se siente bien con una persona. Por que me llevé bien con Joe no puedo estar...la verdad es que me gusta como entrena Eddy Reynoso y tenía que regresar’’.

Y Canelo, ¿qué dijo cuanto te vio?

“Bien contento. Me dijo: aquí es donde tienes que estar. Sabes que siempre tienes las puertas abiertas y de seguro vas a ser campeón mundial con el apoyo de todos aquí’’.

¿Qué importante era estar donde querías estar?

“Es muy importante sentirse cómodo, subir al ring y sentirte bien respaldado con el equipo que tienes. Si subes con la preparación correcta, al hacerlo te sientes muy positivo’’.