Canelo Álvarez será despojado de su faja de la FIB, ¿llega la gran oportunidad del cubano William Scull?

Cuando se anunció la pelea entre Saúl “Canelo’’ Álvarez y Edgar Berlanga se mencionaron los títulos en disputa.

Entre ellos no aparecía el de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), donde el cubano William Scull se mantiene como retador primero y obligatorio.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, todo apunta a que el campeón mexicano del resto de los organismos dejará vacante el de la FIB y, de paso, el camino libre para que Scull busque una vía de convertirse en campeón mundial, muy probablemente el mismo 14 de septiembre.

Canelo defenderá sus fajas (AMB, CMB y OMB) de las 168 libras ante el retador puertorriqueño Berlanga en la velada de Pago Por Evento que Premir Boxing Champions efectuará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde también el cubano Erislandy Lara pondrá en juego su título mediano de la AMB ante el veterano Danny García.

En reciente entrevista con el Nuevo Herald, Scull (22-0, 9 KO) confirmó que ya se estaba preparando para volver al cuadrilátero el 14 de septiembre en la misma velada de Canelo, pero que todavía desconocía si sería contra el mexicano o contra otro oponente.

Scull reveló que se había llegado a un pacto entre su empresa AGON Sports con el Team Canelo, pero dijo desconocer los términos del acuerdo que solo podían ser tres: un enfrentamiento directo, un dinero para dar un paso al costado y medirse a Berlanga o dejar vacante la faja.

De acuerdo con una fuente, esta tercer opción se hace evidente ahora y el cubano estaría muy cerca de enfrentar al ruso Vladimir Shishkin (16-0, 10 KO), un oponente que ha estado rondando al matancero desde hace un buen tiempo, lo que sería sancionado por la FIB en los próximos días.

Campeón cubano volverá a estar muy cerca de Canelo Álvarez, pero en choque contra otra leyenda del ring

La Federación Internacional del Boxeo sacó a subasta el combate Álvarez-Scull que se pospuso inicialmente con vistas a que ambas partes llegaran a un acuerdo, luego de que se determinara que el organismo tenía el primer lugar en la rotación de oponentes para el mexicano.

Álvarez (61-2-2, 39 KO) es el campeón indiscutible de las 168 libras desde el 6 de noviembre de 2021 cuando detuvo al entonces campeón de la FIB, Caleb Plant, en el undécimo asalto y muchos consideraban que su próxima cita en el ring sería contra Berlanga, primer retador de la AMB.

“Yo sería mucho mejor pelea para Canelo que Berlanga’’, comentó Scull.

“También lo serían David Benavídez y David Morrell, pero hay una parte de negocios que se debe entender en todo esto y no puedo preocuparme ni molestarme por eso. Mi ilusión siempre ha sido desde que salí de Cuba en convertirme en campeón y cada vez lo veo más cerca’’.