Junto con Candelita, otro pelotero de raíces cubanas prende la mecha de la reacción en los Mets

JD Martínez no tiene que probarle nada a nadie, pero últimamente es la misma historia. Nadie duda de la capacidad ofensiva del pelotero de raíces cubanas y, sin embargo, debe esperar hasta última hora para saber cuál será su destino en las Grandes Ligas.

¿Cuán importante ha sido el pelotero nacido en Miami para los Mets?

Baste decir que ha sido vital para que logren balance de 28-15 que les ha colocado en posición de playoffs. A sus 36 años, e incluso tras haber perdido el primer mes de la temporada, ha sido el séptimo bateador designado más valioso del béisbol y uno de los 20 mejores bateadores en general.

Lejos están los días de aquel contrato de $110 millones con Boston. Muy distante a los $10 millones con los Dodgers de Los Angeles en el 2023 y a los $12 millones que le ofrecieron los Mets el 21 de marzo de este año, pero lo que no baja es la producción y el liderazgo de Martínez, algo muy apreciado por el club.

Muchos comentan que durante una reunión de solo peloteros Martínez pidió mayor responsabilidad en cada turno al resto del club y no son pocos los que hablan de su capacidad para ayudar a otros sumidos en un letargo ofensivo, desde Miguel Cabrera en Detroit a Mookie Betts en Boston.

Con un maestro así, Nueva York puede estar tranquilo de su inversión.

¿Cuánto crees que tu presencia ayuda a esta alineación?

“Eso es mejor que se lo preguntes a los muchachos’’.

Has sido estelar tres de los últimos cuatro años, pero siempre sin contrato largo.

“Claro que puedo verlo desde mi punto de vista. Es una de esas cosas en que cada año tengo esperar y ver qué es lo que puede suceder. Ver qué tipo de ofertas hay por ahí. Es difícil de entender para mí, pero imagino que así es como son las cosas’’.

Candelita ha dado sus palitos por ahí. Pelotero cubano en la cima del mundo en el terreno y en la música

Con tus raíces cubanas, ¿cómo te sientes al lado de alguien como Candelita?

“Nosotros nos conocemos desde los días en que estábamos juntos en Detroit. Así que todo es más fácil. A veces bateamos juntos en la temporada muerta y nos llevamos bien en el vestidor’’.

Siendo un chico de Miami, ¿cómo se siente jugar aquí?

“Se siente muy bien. Me gusta todo de aquí. Una vez más, puedo ser parcial en todo esto, pero este es mi hogar’’.

Joven cubanoamericano de Miami firma con Arizona tras una historia de resistencia y perseverancia

¿Son los 2,000 hits, 400 jonrones y 400 dobles metas para ti?

“Nunca he pensado en eso, para ser totalmente honesto. Solo pienso en el lugar donde me encuentro. Solo trato de ser el mejor pelotero posible. Mi meta es tener el mejor año posible. La meta es tratar de tener cada año el mejor año posible’’.