Cancelan concierto de banda Der Stürmer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes, trascendió a través de redes sociales la demanda de grupos organizados antifascistas contra la realización de un concierto de la banda "Der Stümer" de origen griego, y que, de acuerdo con las denuncias, mantiene posturas pro Nazis.

Por lo que diversos colectivos se manifestaron a través de redes sociales para detener la realización del evento a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual logró cancelarse.

¿Banda de death metal pronazi en la CDMX?

Sin embargo, la agrupación también tenía agendado un evento la noche de este sábado a las 8 pm en las inmediaciones del HDX Circus Bar, en Azcapotzalco, según el cartel difundido a través de redes sociales.

Por lo que las demandas realizadas el día viernes se hicieron extensivas a los grupos antifascistas de la Ciudad de México, que concordaron con lo demandado en Guadalajara y se sumaron a la detención del concierto a realizarse este sábado por la noche en Azcapotzalco.

"Este evento convoca a la gente que cree que existen personas inferiores a otras por tener un color de piel no blanca, por tener una orientación sexual no binaria o por haber tenido un origen étnico para ellos 'indeseable' y en consecuencia, merecemos ser segregadas, castigadas, golpeados, vejados, asesinados, expulsados o exterminados por esas razones. Seamos claros, estos son los organizadores y sus cómplices: Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legacy y Blood Productions, HDX Circus Bar, los revendedores y todos aquellos que promueven este tipo de eventos. Nos sumamos a la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de GDL y la hacemos extensiva a la CDMX", se leía en las publicaciones en contra de que se realizara el evento por parte de distintas organizaciones como "Nocturna Masquerade Fest" o "Coordinación antifacista Guadalajara".

Ante los hechos reporteros de EL UNIVERSAL se desplazaron al sitio del evento para conocer el balance de lo pronunciado; sin embargo, no se llevó a cabo el concierto en el sitio estipulado y difundido por las distintas organizaciones.

Ante el cuestionamiento, el HDX Circus Bar se deslindó de la organización del evento, asegurando "No tenemos conocimiento de este evento, el día de hoy no tenemos evento", señaló un vocero cuya identidad se desconoce, pues respondió sólo a través de redes sociales.

Actualmente las organizaciones no se han pronunciado al respecto, pero en las inmediaciones del bar no se han suscitado encuentros entre adeptos o sujetos que rechacen la realización del evento.