Los canales para escuchar los chistes de Polo Polo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se informó la muerte de Polo Polo, comediante originario de León, Guanajuato, padrino del "Stand Up" en México. El anuncio fue un golpe para los seguidores de la comedia negra que le costó censura a Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, en los años 80 y 90.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La comedia negra de Polo Polo está disponible para escucharse en línea a través de plataformas como YouTube y algunos canales de Spotify.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Cuál es el canal de YouTube de Polo Polo?

En la plataforma de videos se pueden hallar videos de sus chistes en su canal Polo Polo que cuenta con más de 458 mil seguidores. Fue a través de este canal que anunció su "Gira del Adiós" hace seis años.

Además, compartió videos de algunos de sus chistes más polémicos que se pueden disfrutar en línea. Su cuenta estuvo activa hasta hace un año, según data la fecha de su último video que contenía el chiste "Dos Borrachitos".

Mientras que su video más antiguo es de hace 13 años y cuenta el chiste de una pareja que acudió al mundial de Alemania. En dicho material aparece Polo Polo vestido con una camisa de manga corta mientras dice a la cámara: "Hola, amigos. Con la nueva modalidad que estamos usando ahora, de contar los chistes en vivo y yo, nadie más, nada de dibujitos, nada de mamadas, ¿ok?".

Los chistes de Polo Polo se caracterizaban por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito, lo que le valió ser censurado en los años 80 y 90, cuando era muy difícil hallar su material original en tiendas de contenidos musicales.

El tipo de humor que empleaba en sus chistes dio paso al Stand Up actual y consistía en contar chistes sencillos, pero de forma muy detallada y con muchos absurdos, en los que incluso él se coloca como el protagonista o alguien cercano a éste.

Debido al éxito de sus chistes, en distintos canales de video es posible encontrar sus bromas ilustradas diseñadores a modo de animación o stop motion.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Shakira construye un muro para separarse de la familia de Gerard Piqué.