Campana rompe el muro del DC United en el espectacular triunfo del Inter Miami en el regreso de Messi

El Chase Stadium, pese a la lluvia, se tiñó de rosa este sábado 18 de mayo para ver el regreso de Lionel Messi a la cancha con su Inter Miami en un partido que parecía de puro trámite, pero que se le complicó dado el buen desempeño defensivo del DC United y que tuvo un final feliz gracias a un héroe inesperado.

Leonardo Campana, un minuto después de haber entrado en el tiempo de descuento, remató con violencia un fantástico pase de Sergio Busquets para darle el triunfo al equipo de casa 1-0 y derribar l final el muro del United.

Ni el mejor guionista lo hubiese hecho mejor.

“Este es uno de los goles más importantes que he marcado con el Inter Miami. Es el resultado de mucho trabajo y del deseo de ganar el partido”, comentó Campana.

“Muchas emociones, alegrías, tristeza, todo te pasa por la cabeza. Cuando me quité la camiseta miraba si estaba fuera de juego”

No fue el mejor partido de Miami, pese a haber dominado (66.1%) y con casi con la mitad de los remates de su rival (8-15), pero sí con las ganas de llevarse el triunfo que finalmente consiguió.

“La victoria fue debido a la individualidad, de una genialidad de Campana con un gran remate. Nos faltó intensidad, estuvimos pastosos, no encontramos las entrelíneas, aunque si defendimos bien y creo que el 0-0 era un resultado justo para el partido”, declaró el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino.

“El gol es un balón a la espalda de la defensa y que define muy bien Campana. No tenemos que hablar del funcionamiento del equipo y rescato la parte defensiva. Creo que Tomás Avilés, aparte de Campana, fue el jugador del encuentro’’.

Con este triunfo, los rosanegros (9-4-2) se mantienen en el primer puesto de la Conferencia Este con 31 puntos y deja en el segundo a Cincinnati, que ganó su partido y llegó a 30 con un juego menos.

Este vez Messi no fue decisivo aunque siempre que tomó el balón fue un dolor de cabeza para el rival.

El Tata salió con su once de gala reuniendo de nuevo a sus cuatro magníficos con Drake Callender; Chelo Weigandt, Avilés, Nico Freire, Jordi Alba; Julian Gressel, Busquets, Benjamín Cremaschi; Messi, Luis Suárez y Matías Rojas.

“El partido estaba difícil, no había muchos espacios con la línea de cinco de ellos y los centrales saltando constantemente contra nuestros delanteros. Rescato esto del equipo rival”, concluyó Tata.

JUEGO

El primer tiempo, pasado por agua, terminó 0-0 con las defensas imponiéndose en toda ley ante el escaso peligro por ambas partes con un solo disparo entre los tres palos por bando.

El equipo de Miami dominó a placer la primera hora del juego (75%), pero tal vez se sintió molesto por la lluvia que cayó, porque solo hizo un tiro a puerta, por cuatro de su rival, lo cual evidentemente era un problema.

Lo mejor fueron las delicatessen dejadas por Messi, que estrelló dos tiros libres en la barrera, principalmente cuando se combinaba con Busquets.

Al 43’ Cremaschi falló la más clara cuando le cayó un balón que le dejó solo contra el portero y la estrelló en su anatomía.

Rojas tuvo otra pero fue derribado sin sanción y con mucha pelea y pocas ocasiones terminaron los primeros 45 minutos sin hacerse daño.

No pasó nada importante en los primeros 10 minutos del segundo tiempo y Tata Martino decidió agitar la coctelera metiendo a Robert Taylor (56’) por Cremaschi en la delantera y retrasando a Rojas.

Revelan la fortuna que reciben los Cuatro Magníficos del Inter Miami. ¿A cuántos equipos de la MLS superan?

El Inter Miami, pese a que no estaba fino en el último pase, controlaba mientras Avilés destacaba en defensa desbarrando una y otra vez los veloces contraataques del United.

Fico Freire se lesionó y dejó su puesto a Serghyi Kritvson al 66.

El muro defensivo del DC tenía gran culpa de que el marcador no asustara, hasta que al 71 Messi lo dejó pálido con un disparo desde fuera del área que pasó por encima de la portería.

Al 82’ David Ruiz sustituyó a Gressel y aunque puso coraje no estuvo muy afortunado en los balones que tocó.

Callender tuvo que hacer la parada de la noche aunque al final se señaló como fuera de juego.

Martino aprovechó la ventana de cambio adicional, tras la salida de Martín Rodríguez por conmoción cerebral tras recibir un balonazo y el cambio fue decisivo.

Al 93’ Leonardo Campana entró por Rojas y un minuto después rompió las redes con un violento remate de derecha, tras recibir solo un extraordinario pase pase de 40 metros de Busquets a la entrada del área, para poner el 1-0 en el marcador y darle el triunfo a Miami.