Camioneta se estrella contra tienda de Apple; hay un muerto

Una camioneta SUV dentro de una tienda de Apple luego de que se estrelló contra el inmueble, el lunes 21 de noviembre de 2022, en Hingham, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne) (ASSOCIATED PRESS)

HINGHAM, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Una persona murió y otras 16 resultaron heridas el lunes luego de que una camioneta SUV se estrelló contra una tienda de Apple en Massachusetts, informaron autoridades.

La policía investigaba el incidente, pero no dijo de momento si se creía que se trataba de un accidente. El jefe de la policía de Hingham, David Jones, sólo dijo que hay una investigación en curso. El conductor de la camioneta Toyota 4Runner 2019 estaba siendo interrogado.

“Esta fue una inconcebible mañana, y la gente está tratando de superarla y de procesar lo ocurrido”, señaló Timothy Cruz, fiscal del distrito de Plymouth, en una conferencia de prensa.

Las autoridades identificaron a la víctima como Kevin Bradley, de 65 años, originario de Nueva Jersey. Fue declarado muerto en el lugar del incidente, indicaron funcionarios.

Cruz no indicó si el conductor enfrentará cargos penales, pero añadió que había una investigación penal en curso. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del conductor.

“Esta investigación se encuentra activa y en marcha”, declaró, añadiendo que la camioneta de color oscuro atravesó la ventana de cristal de la tienda e impactó a varias personas.

Apple difundió un comunicado en el que señaló que la compañía se encuentra “devastada por los impactantes eventos en la tienda Apple de la Calle Derby y la trágica pérdida de un profesional que se encontraba en el lugar en labores de respaldo de una construcción reciente en la tienda”.

“Nuestros pensamientos están con los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes que resultaron heridos y con todos los afectados por este terrible incidente”, declaró la compañía.

Se veía un enorme hueco en la vitrina del frente de la tienda y había rescatistas en el sitio luego del choque ocurrido poco antes de las 11 de la mañana. La tienda, que se encuentra en el centro comercial Derby Street Shops, había abierto una hora antes del accidente.

El jefe de bomberos de Hingham, Steve Murphy, dijo que las cuadrillas están evaluando la estabilidad estructural del inmueble.