Cambio sísmico en la UFC 294 de Abu Dhabi con la salida de Oliveira y el renacimiento de una revancha apurada

La UFC 294 ha tomado un giro inesperado. La pretendida revancha entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski finalmente tendrá lugar el 14 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, pero no bajo las circunstancias ideales y dejando a esta cartelera con algunas dudas en el camino.

Con Charles Oliveira fuera debido a una lesión en la parte superior de un ojo, el presidente de la empresa Dana White anunció el martes en la noche que ahora Makhachev y Volkanovski chocarán por la faja del peso ligero que ostenta el guerrero de Daguestán.

Muchos querían ver una revancha entre ambos, luego de una tremenda batalla el pasado febrero en Australia, pero no cabe duda de que Volkanovski llega con menos de dos semanas de campamento para un hombre que le supera en estatura, alcance y se encuentra en su peso natural.

White dijo que Oliveira sufrió un grave corte en la ceja durante un entrenamiento el lunes y eso obligó a la empresa a buscar opciones de reemplazo, aunque muchos se preguntan por qué se eligió a Volkanovski por delante de Mateusz Gamrot, quien sí estaba listo porque con anterioridad se le había colocado en el puesto de sustituto.

La Noche UFC deja un reguero de dudas y polémicas. El empate entre Shevchenko y Grasso no complace a nadie

Así las cosas, Volkanovski intentará vengar una derrota ante Makhachev cuando se enfrentaron por primera vez, dejando una tremenda impresión el actual campeón de las 145 libras, sobre todo en un asalto final donde derribó al rey ligero y le propinó un fuerte ground and pound.

Posteriormente, Volkanovski defendió su título de peso pluma con una victoria aplastante sobre Yair Rodríguez en julio y ahora se preparaba para enfrentar en enero a Ilia Topuria, pero esos planes han cambiado por completo ante el apremio por salvar la noche en Abu Dhabi.