No cambies la vista ni te levantes, Alex Pereira entra a la jaula de la UFC 307 contra otro asesino brutal

La cartelera de este sábado en Salt Lake City, Utah, no es otra cosa que la confirmación del poder de Alex Pereira dentro de la UFC.

Probablemente no exista otro peleador tan mediático ni atractivo que el “Poatán’’ con su arte de nocauts y títulos. No es la mejor de las noches de la empresa, pero con el brasileño liderando cartel eso no tiene importancia.

Pero nadie niega que no existe riesgo para Pereira porque Khalil Rountree trae también un nivel de poder y daño que ya quisieran otros en la división ligeropesada y muchos consideran que este combate se decidirá por aquel que pegue primero y mejor.

Desde un punto de visto meritocrático, el estadounidense no debería estar en la UFC 307.

PUBLICIDAD

No tiene ni por asomo la hoja de servicios de “Poatán’’ y se ubica en el octavo puesto del ranking en las 205 libras, pero como si fuera poco viene de una suspensión por dopaje y eso levanta cierta molestia entre el resto de los aspirantes al título.

Si alguien merecía enfrentar al campeón era Magomed Ankalaev, quien ha debido pagar sus impuestos deportivos en una especie de círculo que todavía no le lleva a ninguna parte, mientras algunos -injustamente- le acusan de ser un peleador aburrido, que no levanta ni sospecha.

Más allá de estas consideraciones, la pelea se ha hecho inevitable y las encuestas entre los fanáticos afirman de manera mayoritaria que no les molesta el choque entre dos artistas del nocaut que deben proveer un buen rato de entretenimiento mientras dure el combate.

Mamá, lo logré. Estoy aquí. Guerrero venezolano cumple promesa y gana un contrato de UFC tras dura batalla

Hablar de Pereira es repetir lo dicho una y otra vez: se ha convertido en una leyenda de los deportes de combate, con dos títulos en Glory Kickboxing y otros dos más en la UFC, y quién sabe si alguna vez se animará a pelear por la faja del peso completo.

PUBLICIDAD

Roundtree posee una base de muay thai y, tras un comienzo incierto, logró encontrar su espacio en la categoría y viene con un buen momento de triunfos, la mayoría por la vía rápida, de manera que se espera una pelea violenta y brutal que no debe pasar más allá del tercer asalto.

Al final la fortuna del encuentro se decidirá en torno a la técnica y la habilidad.

Rountree destroza todo a su paso, pero tirando golpes abiertos y potentes, acompañándolos con patadas devastadoras, mientras que “Poatán’’ resulta igual de letal, pero con un nivel de striking probado en muchas ocasiones y ante tipos duros, consagrados en las diferentes disciplinas de ataque.

Guerrera argentina realiza su twerk en muestra de victoria en la UFC París

¿Puede imponerse el retador? Por supuesto que esa eventualidad estará presente. Como dicen los viejos profesores de boxeo, un hombre con poder jamás estará perdido, pero la historia y la trayectoria están del lado de Pereira, quien con su arco y flecha imaginarios habrá de encontrar la diana perfecta en un Rountree que servirá para seguir acrecentando su leyenda.