Sin calidad, les dejó varo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Aunque no rindió como se esperaba en la cancha con Chivas, Javier "Chicharito" Hernández fue todo un fenómeno fuera de ella.

La llegada del "Chicharito" fue todo un golpe mediático entre la afición rojiblanca que dejó grandes ganancias para el Rebaño Sagrado durante el Clausura 2024, a pesar de su bajo rendimiento en lo deportivo.

El jugador, considerado leyenda de Las Chivas, tan sólo anotó un solo gol en 10 partidos que disputó en Liga MX y este lo realizó contra el Puebla, equipo que cerró como el peor en el reciente torneo.

Su regreso al equipo en el que debutó fue muy criticado, ya que Hernández regresaba de una larga inactividad por una lesión, tras un juego con el Galaxy realizado en junio de 2023.

Fue en enero del 2024, cuando se dio a conocer que el "Chicharito" Hernández había dado el "sí" a las Chivas para regresar a sus filas tras 14 años de haberse ido, lo que causó la emoción de la afición de rojiblanca.

Tras este anuncio, el jugador acumuló 9 millones 770 mil de nuevos seguidores en sus diferentes redes sociales, tan sólo en el mes de enero, que se sumaron a los ya 23 millones 180 mil seguidores que ya tenía, incluso superó a los seguidores de su actual club, el cual cuenta con 19 millones 438 mil.

El mismo día del anuncio de su llegada, el club anunció el lanzamiento de un jersey edición especial con el dorsal 14 en color oro, era un lote de 140 camisetas y cada una de ellas se ofreció en 4 mil 999 pesos. Las prendas se agotaron en menos de una hora dejando en ese lapso de tiempo una ganancia de 700 mil pesos mexicanos a la institución.

Una vez pasada la presentación, la euforia por CH14 siguió. Y es que el 8 de febrero de 2024, Chivas anunció que los abonos para el Akron estaban agotados.

El impacto del "Chicharito" Hernández en cuestión de marketing fue un 'bombazo' para las Chivas, para sus ingresos, pero en lo deportivo falló, sin embargo, los aficionados aún confían en que su ídolo regresé a su nivel.

EL DATO

RESUCITADO. Antes de regresar a jugar con Las Chivas, Hernández no tenía actividad desde junio del 2023, tras sufrir una lesión con el Galaxy.

700 mil pesos generó la venta de la playera del regreso del "Chicharito", que se agotó en pocas horas