Caldeada discusión en la autopista y balacera dejó muerta a joven maestra de preescolar. Ya hay un arresto

GoFundMe

Detectives de la Policía del Condado Broward (BSO) arrestaron a un hombre por su participación en una balacera fatal en la autopista I-95 el mes pasado en la que perdió la vida una maestra de preescolar.

La joven regresaba a casa luego de unas vacaciones en Carolina del Norte por el Día de Acción de Gracias.

Los detectives arrestaron a Jahkobi Williams, de 21 años, y residente de Pembroke Pines, bajo un cargo de homicidio en primer grado con un arma de fuego, y otro cargo de intento de homicidio en primer grado con un arma de fuego.

Williams está acusado de haber matado a Ana Estévez, de 23 años, que viajaba como pasajera en un Nissan Sentra que se dirigía en dirección sur por la I-95 entre Sunrise Boulevard y Broward Boulevard el pasado 27 de noviembre. De acuerdo con la policía, el auto fue impactado por un BMW i8 que conducía Williams.

Tras una discusión entre los ocupantes de ambos vehículos, sin pensarlo mucho, Williams abrió fuego, baleando a Estévez y a su novio, a quien la policía no identificó.

Los rescatistas llevaron a los dos a un hospital del área, donde Estévez falleció. Las heridas que sufrió su novio no representan un peligro para su vida, señaló el BSO en un parte de prensa.

Según una página GoFundMe que se creó para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral, Estévez enseñaba en la Escuela Nurtury Montessori, al tiempo que estudiaba en la Florida Atlantic University (FAU).

Los detectives dijeron que el auto de Williams se vio involucrado en otro tiroteo ese mismo día en la autopista I-95 entre Atlantic Boulevard y Sample Road en donde una niña salió herida. Williams también fue acusado de ese caso.

Por el momento, no hay ninguna información sobre la fianza que se le fijó a Williams, así como tampoco si tiene o no una representación legal que lo defienda.

En un comunicado, el BSO dijo que Williams fue finalmente arrestado luego de “una extensa e incansable investigación”.

Traducción de Jorge Posada