Caitlin Clark supera lesión, pero Harris brilla tarde en la victoria del Sun ante Fever

INDIANÁPOLIS (AP) — La estrella del Fever de Indiana Caitlin Clark demostró su persistencia la noche del lunes.

Luchó en medio de un lesionado tobillo derecho, complicaciones de faltas, e inclusive la frustración que llevó hacia una inusual falta técnica tardía para poner a su equipo en posición de alcanzar su primera victoria.

Luego se lamentó por lo que no pudo terminar el Fever.

Tyasha Harris anotó 13 de los últimos 18 puntos de Connecticut, incluyendo dos tiros libres con 10.9 segundos por jugar para darle la victoria al Sun de Connecticut, 88-84 sobre Indiana que todavía no consigue victorias.

“Pienso que se puede ver el progreso que estamos haciendo y por eso esta derrota duele mucho. Estuvimos justo ahí y tuvimos varias oportunidades para ganar el juego y no lo hicimos”, dijo Clark. “Hemos jugado ante los mejores equipos de la liga y hoy estuvimos muy cerca con el Sun”.

El agresivo calendario de Indiana incluyó dos juegos ante las subcampeonas de la temporada pasada de la WNBA, Liberty de Nueva England, y dos más ante Sun, quienes tuvieron el tercer mejor registro de la liga en la campaña anterior.

El resultado ha sido una predecible difícil curva de aprendizaje – cuatro derrotas consecutivas, las tres primeras por doble dígito – para un equipo joven liderado por la nueva estrella de la liga, que jugó frente a otro anunciado lleno.

Cuando Clark quedó tendida en la duela con 5:37 por jugar en la primera mitad, sujetando la parte baja de la pierna izquierda y con un gesto de dolor hasta que se detuvo el juego momentos después, las oportunidades del Fever parecieron estar perdidas una vez más.

Sin embargo, luego de dirigirse cojeando al vestidor, con un vendaje colocado a su tobillo y realizando los calentamientos junto a sus compañeras en el entretiempo, Clark pudo regresar – y se vio más como una dos veces jugadora universitaria del año a nivel nacional durante el último cuarto a diferencia de los primeros 15 períodos de su carrera como profesional.

Clark terminó con 17 puntos y cinco asistencias, todo en los últimos diez minutos, mientras acertó 5 de 11 tiros de campo y encestó tres triples, incluyendo uno que daba la ventaja a Indiana, 70-68 con 7:15 por jugar que hizo levantarse a la afición.

“Ese fue un gran tiro”, dijo “Hicimos que la afición se emocionara, estuvieron increíbles”.