Tras la caída en casa, el Heat enfrenta un encuentro de vida o muerte en Boston ¿Habrá Juego 6?

Para el Heat no hay mañana, después de caer 102-88 ante los Celtics el pasado lunes 30 de abril en el Kaseya Center, no le queda otra que ganar los tres juegos que le quedan, una misión casi imposible.

El primer juego de vida o muerte para el equipo de Miami será este mismo miércoles 1 de mayo (7:30 p.m. TV: BSUN/TNT y Radio 98.3 FM) en el TD Garden, donde ya le robó un triunfo a Boston el pasado 24 de abril.

El quinteto de la Capital del Sol pese a jugar fuera tiene algunas bazas a su favor. La primera es el sentido de urgencia, la segunda que difícilmente Derrick White tendrá otra noche de 8 triples y la más importante es la posible baja de Kristaps Porzingis (contractura en la pantorrilla derecha).

Sin duda alguna el Heat sigue extrañando a Jimmy Butler y Terry Rozier, pero se ha encomendado a su buena defensa para resistir, esperando que los triples le den la cara este miércoles, luego de darle la cruz este lunes.

Solo tres jugadores de Miami terminaron por encima de los 10 puntos. Bam Adebayo con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, Tyler Herro con 19 unidades y Caleb Martin con 18.

“Estamos aquí, cualquier cosa puede pasar. Ni siquiera queremos mencionar el año pasado”, indicó Herro. “Sentimos que tenemos un gran grupo de muchachos que quieren estar aquí y realmente marcar la diferencia. Nos encanta competir y de eso se trata”,

El quinteto de la Capital del Sol disparó para un 40.7 por ciento (27.3% en triples), algo menos que el equipo de Boston que lo hizo para un 41,9 por ciento (37.8% en triples).

Más allá de eso el Heat está teniendo problemas con la ofensiva de la segunda unidad, principalmente porque Kevin Love y Duncan Robinson, dos tiradores contrastados, están tiesos y apenas están jugando. En el Juego 5 se fueron en blanco tras errar sus tres tiros.

El entrenador Erik Spoelstra tiene que dar en la tecla, después de la ridícula primera mitad, donde solo anotaron 36 puntos. Al equipo le falta fluidez en el juego de ataque, moviendo poco, y bastante mal, el balón, tirando muchas veces forzados, por no hablar de los fallos en los disparos completamente desmarcados.

“Tenemos un equipo ofensivo y entonces podemos”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Continuaremos compitiendo, nuestros muchachos realmente quieren recuperar esto. Solo quiero que ellos hagan lo que sea necesario para obtener esa victoria y volver aquí”

Los Celtics solo necesitan un triunfo para avanzar a la semifinales de la Conferencia Este después de poner la serie 3-1 a su favor, pero puede acusar la ausencia de Porzingis. El equipo de Boston tiene la esperanza de que su centro titular haya evitado una lesión en el tendón de Aquiles.

“Será un ambiente increíble en Boston. Este tipo de entornos nos encanta, nos encanta la competencia, nos encanta el desafío y este es un desafío importante”, comentó Spoelstra. “Me encantan los fanáticos, queremos traer lo mismo de regreso a Miami y reunir a nuestros fanáticos en otro juego”.

¿Habrá Juego 6? Sin duda alguna, el Juego 5 en Boston será un gran desafío para Miami, esperando que los dioses del basquetbol le acompañe..