Córdoba: un turista murió ahogado en Calamuchita

Río San Miguel, Córdoba
Río San Miguel, Córdoba

Un joven de 32 años, oriundo de una localidad bonaerense, murió ahogado en el río San Miguel, en Calamuchita, provincia de Córdoba. El hecho sucedió ayer por la tarde y se conoció hoy.

El tráfico episodio tuvo lugar justo donde se unen los ríos Tabaquillo y San Miguel, que luego forman el río Santa Rosa.

Según el medio El Doce, la víctima -de José C. Paz- se encontraba de vacaciones con tres amigos. Se descompuso mientras nadaba y lamentablemente, no logró salir. Cuando lo rescataron había muerto. Fue asistido por bomberos y personal del lugar, pero los esfuerzos fueron en vano.

Con este caso, suman ocho las personas ahogadas en esta temporada en esa provincia, según detalló el noticiero local: un joven de 35 años murió en el río Quilpo, a las afueras de San Marcos Sierras; un hombre de 43 años falleció en el balneario Posta del Remanso, en Nono; una chica de 13 años perdió la vida en el río San Pedro, en Potrero de Garay: un hombre de 69 años murió en el río Mina Clavero; y tres nenes de 4 años en la pileta del club de Laborde; otro de la misma edad en un hogar de barrio Parque Don Bosco de la capital provincial; y otro de dos años en una pileta en Villa de las Rosas.

Choque en Córdoba

Otra tragedia tuvo lugar este lunes en Córdoba. Una turista de 30 años, oriunda de Buenos Aires, perdió el control del auto y chocó contra una montaña, según el medio Cadena 3.

El hecho sucedió en el camino de las Altas Cumbres, más precisamente en el kilómetro 5 de la ruta E-34, cuando circulaban desde la capital provincial a Mina Clavero. Eran cuatro personas, dos mujeres de 30 y 31 años y dos hombres de 31 y 34 años, a bordo de un Citröen C4 azul, tal como informó el medio mencionado.

El Citröen que embistió conta una montaña en las Altas Cumbres, Córdoba
El Citröen que embistió conta una montaña en las Altas Cumbres, Córdoba - Créditos: @Facebook: Rebeca Acedo

Hasta ahora solo se pudo constatar la muerte de la mujer de 30 años, el resto de los integrantes sufrieron traumatismos y debieron ser trasladados al Hospital de Mina Clavero. Cadena 3 pudo saber que dos de ellos, la mujer de 31 y el hombre de 34, se encuentran en grave estado de salud y fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto y al de Urgencias de Córdoba capital.

El joven de 31 años se encuentra fuera de peligro y quedo en observación.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el Citröen perdió el control.