¿Cómo saber lo altos que serán tus hijos?

¿Alguna vez has querido adelantar las manecillas del reloj para saber cuán altos serán tus hijos cuando estén completamente desarrollados? Bueno, existe una fórmula para descubrirlo.

image


Esta sencilla fórmula te desvelará si tus hijos serán más altos o más pequeños que la media [Foto: Rex]

En realidad, los doctores utilizan esta fórmula desde los años 70, pero Huggies la ha revisado analizando los factores que influyen en la estatura de tu hijo.

La fórmula indica que la estatura de la mayoría de los niños, aunque no de todos, se encuentra en un pequeño rango que se puede estimar fácilmente combinando la estatura de sus padres.

Así es cómo funciona:

Para los niños: Suma la estatura de cada padre, expresada en centímetros.

Divide ese número entre 2 y añade 6,5 cm. El resultado es la estatura media de los padres en el caso de los niños. Por tanto, ese número, con un rango de más o menos 10 cm, es la altura que tu hijo podría alcanzar.

image

Para las niñas: Suma la estatura de cada padre, expresada en centímetros.

Divide ese número entre 2 y resta 6,5 cm. El resultado es la estatura media de los padres en el caso de las niñas. Por tanto, ese número, con un rango de más o menos 10 cm, es la altura que tu hija podría alcanzar.

Por ejemplo, si eres una mujer de estatura media, 162 cm, pero tu pareja es alta y alcanza los 193 cm, entonces tu hijo podrá medir entre 175 y 195 cm. Si es una niña, cuando crezca podrá medir entre 162 y 182 cm.

image

Si no te apetece sacar cuentas, puedes utilizar esta sencilla calculadora de Huggies.

Sin embargo, el profesor David Ravine, quien ha participado en el estudio, explica que la estatura está determinada por múltiples factores.

Aproximadamente el 70% de la estatura que tendrá tu hijo depende de los genes, el otro 30% depende de factores ambientales. La alimentación durante el embarazo, así como durante los primeros años de vida de los niños, también desempeñan un papel importante en el crecimiento.

Ravine explicó: “La alimentación influye en la forma de nuestro cuerpo y su desarrollo, por lo que durante los primeros años, mientras los niños atraviesan una etapa de crecimiento crucial, es fundamental que su organismo tenga todos los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial a largo plazo”.

Hayley Spencer