El cáncer tocó a Lanús en la selva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Vivir en la selva de la Riviera maya era un plan que prometía ser muy emocionante para el actor Valentino Lanús, y sí lo fue durante seis años cuando pudo conectarse con la naturaleza y crear una paz interior, pero lo que nunca se esperó después de experimentar esta aventura es que se enfermaría de cáncer.

"En la selva y en mis prácticas detecté ese tumor. Tenía sentido porque llevamos una vida desordenada, desfasada, confusa; hay muchas tendencias de nutrición que no van. Después de que lo identifiqué tuve una verificación médica, pero yo estaba tan entretenido en la experiencia de la selva y de mi expansión, que fue algo completamente secundario", expresó en entrevista.

Al comprobar que estaba enfermo de cáncer entre el intestino delgado y grueso, tomó la noticia con calma, y ahora considera que eso fue uno de los factores para que se recuperara.

"No lo comuniqué con nadie, pero yo tenía una claridad muy grande de que todo iba a salir bien. Lo que yo estaba trabajando en mi proceso evolutivo y espiritual era tan grande que el otro era un proceso de sanación natural".

Como parte de su recuperación, indicó que realizó "ayunos importantes", además de que las prácticas de yoga fueron fundamentales en su estilo de vida.

"Utilicé un elemento químico que se llama MMS, es una sustancia fuerte; si la pones al sol, saca humo. Hay que estar con quien sabe hacer esto, pero ahora tenemos un mecanismo muy bueno que se llama la solución de dióxido de cloro que ayuda a purificar a sangre".

Lanús forma parte de la telenovela "Tu vida es mi vida" que recién empezó grabaciones, la cual representa su regreso a la televisión después de seis años de no actuar.

"Todos los personajes están intensos, complejos, llenos de picos y emociones, hay que estar atentos al ritmo y al tramo de la historia que está llena de acción y cambios; gran porcentaje de la telenovela será en escenarios naturales", comenta.