Butler hace magia y con un gran 3er cuarto el Heat remonta el Juego 1 ante los Celtics

Final de la fiesta en el FTX Arena en un fantástico encuentro que estuvo a la altura de una final, con un Jimmy Butler en franco estado de gracia, que terminó con el triunfo del Heat.

El equipo de Miami se recompuso de un inicio incierto y con un extraordinario tercer cuarto se impuso 118-107 a los peligrosos Celtics que, pese a tener dos bajas importantes, se la pusieron difícil al quinteto de la Capital del Sol este martes 17 de mayo.

La clave fue la actitud con que el Heat arrancó en el tercer tiempo, ajustando el marcaje y con una agresividad no vista atacando el aro, liderada por Butler, quien 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones, siendo sin dudas el hombre del partido.

De este modo el Heat arranca con el pie derecho (1-0) las Finales de la Conferencia Este, que continuarán este jueves 19 en Miami con el Juego 2 de la serie ante Boston, tras un encuentro frenético que llegó a estar perdiendo por 13 y que estuvo ganando por 20.

Los números Miami tiró mejor (48.8 %-45.6%) incluyendo en los triples (33.3%-32.4%) pese a que comenzó mal. Ganando por uno la batalla de los rebotes (39-38), pese a que los Celtics fueron mejor en la pintura (48-40) y en las segundas oportunidades (17-11), aunque la mejor estadística, la de los puntos, se la llevó el Heat y para ello trabajó.

Tyler Herro ayudó muchísimo desde su entrada liderando a la segunda unidad con 18 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Un segunda unidad que tuvo a Dewayne Dedmon inmenso con seis puntos y cuatro rebotes y un +16 en apenas 10 minutos.

Gabe Vicent explotó con 17 puntos (3 triples), tres asistencias y una gran defensa que incluyó tres tapones.

Max Struss cumplió con sus tres triples llegó a 11 puntos, además de cuatro rebotes y dos robos.

A Bam Adebayo le costó llegar a 10 puntos y apenas tomó cuatro rebotes, pero su defensa avalada por cuatro tapones antológicos justifican su gran juego.

Dejar a los Celtics en 107 puntos tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron que vérsela con el fenomenal Jason Tatum, quien termin con 29 puntos, además de un gran Jaylen Brown, quien explotó al final terminando con 24 puntos y 10 rebotes

Robert Williams III sustituyó con creces a Al Horford y se fue con 18 puntos y nueve rebotes. Mientras que Payton Pritchard, viniendo del banco se vistió de Marcus Smarts con 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Boston 62-54, tras ganar los dos cuartos con 21 puntos de Tatum, al que todo le entraba, Willams III con 12 y Pritchard con 10, aprovechando algunos desajustes defensivos de Miami, que tuvo a Herro con 15 puntos y a Butler con 14 como sus mejores hombres.

Los Celtics arrancaron con un 7-0, llegaron a tener nueve puntos de ventaja, pero al final se llevaron el primero solo por dos, 28-25, con 10 puntos de Tatum ante un Heat que se recompuso de su mal inicio con la entrada de Herro (7) para empatar el juego a 21 y tomar su primera ventaja, aunque al final Boston cerró mejor y se llevó el parcial.

Boston de nuevo tomó ventaja al inicio del parcial que poco a poco fue estirando hasta llegar a 13 puntos de ventaja ganando el cuarto 34-29. PJ Tucker tuvo que salir con el tobillo maltrecho, pero con mucho pundonor de Butler,como delantero de poder, consiguió que Miami se mantuviera en la pelea marchándose a descansar a ocho de su rival.

El Heat salió encendido y jugó un gran tercer cuarto 39-14, que ganó con solvencia con un gran Butler en modo ataque que con 17 puntos anotó más que todo el equipo rival, y a un Adebayo más agresivo. Miami arreció la marca con una corrida de 22-2 y con ello terminó el parcial con un marcador favorable 93-76.

Así, con una ventaja de 17 puntos, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto y los Celtics con una corrida de 10-3 la redujeron a 10. Entonces comenzó una pelea de perros, en medio de un festival de triples, en la que Miami consiguió mantenerse delante por doble dígitos.

Al final, los Celtics se llevaron el cuarto 31-25, pero el Heat de Butler fue el que se llevó gran triunfo 11 puntos de ventaja en el primer juego de la serie.

Los demás equipos pueden presumir de lo que quieran, el Heat tiene a Jimmy Butler.