Busca iglesia católica evangelizar jóvenes de anexos y cárceles

La Pastoral Juvenil de Aguascalientes ha establecido un acercamiento con anexos y centros de reinserción social para promover la integración de jóvenes con problemas de conducta y adicciones en grupos católicos, a través de la evangelización, según informó el padre Caín López Mendoza, coordinador sacerdote del grupo. 

Según el religioso, esta estrategia responde al papel social que la iglesia busca desempeñar en la comunidad y a la detección de la presencia de sectas en los anexos, grupos de los que se quiere evitar que ganen influencia entre los jóvenes.

“En los anexos ya comenzamos este primer sábado a tener un acercamiento con estos jóvenes porque se ha dado la oportunidad de que muchas sectas den a conocer su ideología y su forma de pensar buscando evangelizarlos, entonces lo que pretendemos es influir en ese ambiente y evangelizar la fé católica para que conozcan a cristo” comentó.

Esta “evangelización”, que ya reporta 3 casos de éxito, también pretende llegar a calles y colonias con alto índice de comportamientos antisociales en los jóvenes, sin embargo, el objetivo inicial son los anexos y CERESOS.

“La intención es empezar en anexos y ceresos, y buscar una estrategia para poder entrar a algunas partes de la ciudad donde también se viven estos problemas. Queremos conectar con los jóvenes y acercarlos a Dios” reiteró.

Según el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional, al cierre de julio de 2024, Aguascalientes tiene una población de 2,016 personas privadas de su libertad. Así mismo, el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, reportó 49 muertes relacionadas con el uso de sustancias psicoactivas durante 2022.

El cargo Busca iglesia católica evangelizar jóvenes de anexos y cárceles apareció primero en Newsweek en Español.