Burger King te invita a comer si acompañas a una persona mayor

Las principales cadenas de comida rápida tienen un menú para niños, lo que les permite atraer a familias a sus locales. Lo que ninguna tenía hasta ahora es un menú para personas mayores, concretamente para aquellas que tengan más de 70 años de edad.

La idea la ha puesto en marcha Burger King en Brasil y tiene un trasfondo solidario, ya que con ella se busca potenciar la inclusión en la sociedad de personas de la tercera edad. Pero la iniciativa no consiste simplemente en que los abuelos tengan un menú dirigido a ellos…

[Te puede interesar: La ‘pillada’ más vergonzosa: Lituania se promociona como destino turístico usando fotos de otros países]

Lo poderoso de la acción es que busca que las personas mayores pasen más tiempo con sus hijos y sus nietos, y que sean estos los que les lleven al local. Y es que además del agradable momento juntos, los acompañantes tendrán otro incentivo: su comida les saldrá gratis.

La acción se ha llevado a cabo en colaboración con la ONG brasileña Projeto Velho Amigo, centrada en proyectos de ayuda a personas de la tercera edad, a la cual se destinarán parte de los ingresos generados por el llamado menú Senior King.

El enfoque de la campaña recuerda en parte a la reciente promoción del proveedor de Internet Xfinity, que insta a las personas mayores a ponerse wifi en casa para que conseguir que sus nietos vayan más a visitarles. En ese caso, sin embargo, la compañía recibió fuertes críticas por su propuesta supuestamente pensada para ayudar a este colectivo.

Imagen del vídeo de Burger King
Imagen del vídeo de Burger King