El polémico (y realista) anuncio: pon wifi en casa y tus nietos te visitarán más

Llega la Navidad y, con ella, aparte de los dulces, las comilonas, los regalos y el consumismo desenfrenado, la ocasión para que toda la familia se reúna para pasar buenos momentos juntos… ¿o no?

Para muchos adolescentes, enganchados las 24 horas del día a la tecnología, puede resultar un suplicio tener que ir a casa de los abuelos, ya que muchos de ellos todavía no se han planteado ni remotamente la idea de poner wifi en casa. Una proveedora americana de Internet y TV ha aprovechado esta circunstancia para lanzar un anuncio retratando la situación, pero lo ha hecho de una manera que ha levantado bastantes críticas.

[Te puede interesar: Puleva reúne a varios famosos para forzar a la RAE a que cambie la definición de “madre”]

El anuncio comienza fuerte: a varios ancianos se les enseñan los tuits que han escritos sus nietos y descubren que la idea de ir a visitarlos no les hace nada felices. Todos se quejan de lo mismo: en casa de los abuelos no hay Netflix, ni On Demand, ni wifi… Un auténtico rollo.

Superado el shock inicial, los abuelos se lanzan de cabeza a solucionar el problema y ahí aparece Xfinity, que en un periquete convierte la “fortaleza medieval” de los yayos en un paraíso para los tecnoadictos. Lo que viene a continuación son una serie de escenas en las que toda la familia, por fin, disfruta y pasa unos momentos excelentes, siempre en torno al móvil y a la televisión.

Como era de esperar, no han tardado en surgir comentarios en las redes en protesta por el enfoque del anuncio. No debe ser plato de gusto para ningún abuelo descubrir que a su nieto no le hace ninguna ilusión visitarlo y en el vídeo no sólo no se critica esa actitud, sino que da a entender que el problema lo tienen los abuelos por estar anticuados.

¿Crees que tus hijos o nietos nunca escribirían esas barbaridades en las redes? Pues cuidado, ¡porque el anuncio se hizo con tuits y familias reales! De hecho, algunos abuelos rechazaron participar en la segunda parte (la instalación de los servicios y el rodaje de las escenas felices) porque se quedaron hechos polvo al leer los comentarios de sus nietos. ¿Se nos está yendo de las manos el culto a la tecnología?

Imagen del anuncio
Imagen del anuncio