Los Bucks le pasan por encima al Heat que sin defensa se congela y la serie se empata

El Juego 2 de la primera ronda de playoffs este miércoles en el Fiserv Forum de Milwaukee no contó finalmente con la presencia de Giannis Antetokuonmpo, pero no hizo falta.

La defensa de Miami no se presentó a jugar y los Bucks le pasaron por encima al quinteto de la Capital del Sol para así igualar 1-1 la serie.

Cierto es que el Heat tampoco contó con la presencia de Tyler Herro, quien se operará este viernes la mano fracturada y estará de cuatro a seis semanas de baja, pero tampoco hubiese hecho la diferencia.

En su lugar jugó Duncan Robinson, que se marchó con más pena que gloria.

Y es que lo de los Bucks no fue un juego, sino una verdadera estampida que aplastó 138-122 al equipo de Miami, que no pareció ni la sombra del primer encuentro.

El Heat fue este miércoles incapaz de descifrar el juego de los Bucks, quienes aprovechando todas las facilidades del mundo destrozaron al Heat en la pintura con un Brook López imparable y luego, cuando Miami se cerró, sus disparos de larga distancia le caían en su gran mayoría.

Sus 25 triples anotados en 49 intentos es récord para un partido de psotemporada.

El entrenador Erik Spoelstra se quedó en shock ante semejante poderío, principalmente en el segundo cuarto, que fue una verdadera vergüenza y decidió el partido.

“Siento que hemos tenido algunos de estos juegos con ellos”, solo atinó a decir Spoelstra tras la paliza recibida en la que también hay que darle su mérito a los Bucks.



El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Brook López, de los Bucks, en el partido celebrado el 19 de abril de 2023 en Milwaukee.
El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Brook López, de los Bucks, en el partido celebrado el 19 de abril de 2023 en Milwaukee.





Jimmy Butler anotó 25 puntos en 28 minutos y fue el mejor de Miami.

Bam Adebayo sufrió de lo lindo en la pintura. Empezó mal pero se enderezó después y consiguió 18 unidades y cinco rebotes.

Gabe Vincent con cuatro triples alcanzó los 16 cartones, mientras que Robinson se encendió al final y con cuatro tiros de tres puntos finalizó con 14 puntos, además de cinco rebotes.

Desde el banco Caleb Martin con 15 cartones (2 en 4 intentos de triples) y seis asistencias estuvo muy bien, al igual que Victor Oladipo con otros 15 (2 en 4 en triples).

Por Milwaukee destacaron casi todos. López con 25 puntos, Jrue Holiday con 24, Pat Connington con 22 (6 triples), Joe Ingles con 17 (5 triples), Khris Middleton con 16, Grayson Allen con otros 16 y Bobby Portis con 13.

El jugador del Heat Gabe Vincent entra al aro ante la marca de Bobby Portis, de los Bucks, en el partido celebrado el 19 de abril de 2023 en Milwaukee.
El jugador del Heat Gabe Vincent entra al aro ante la marca de Bobby Portis, de los Bucks, en el partido celebrado el 19 de abril de 2023 en Milwaukee.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Milwaukee 81-55, una diferencia que hablaba de lo mal que defendió Miami, principalmente en el segundo cuarto, con una diferencia de 40-20 en la pintura que dio la impresión de que no había nadie bajo el aro.

Holiday con 21 puntos y López 19 brillaron, además de Connington con 13 y Middleton con 10.

Con Cody Zeller en el banco y Kevin Love jugando solo 5 minutos, Butler anotó 15, Adebayo y Vicent 11.

Miami tiró para un 47.4 por ciento de efectividad en los tiros al aro, nada mal, aunque coló 5 triples en 17 intentos.

Brook anotó sobre la bocina su 7ma canasta y los Bucks se llevaron el parcial 35-28, pese a que Butler llegó a 13 cartones, pero la defensa del Heat bajo el aro era un chiste, sin que el entrenador advirtiera lo que sucedía y no hizo nada para cambiarlo.

Sin embargo la primera mitad del cuarto fue muy disputada y luego Miami se puso a tres, pero terminó mal.

En el segundo Middleton estiró a 14 la ventaja, Adebayo respondió y cerró provisionalmente la brecha porque poco después Milwaukee, mucho más metido en el partido y a base de triples (9 en 14), amplió a 23 la diferencia (31-15) y luego a ¡32!, para dejar en ridículo al quinteto de la Capital del Sol.

Milwaukee finalizó el parcial arriba 46-27 y se fue a descansar ganando por 36.

El Heat prendió los motores en el tercero y arrancó con un 7-0 que invitaba a remontada, pero eso fue todo.

Los Bucks a base de canastas de tres puntos lo congelaron y con el triple 21 anotado por Ingles (su 5to) cerraron el parcial con un marcador favorable de 37-30, para ampliar su ventaja 118-85.

Así con todo el pescado vendido, 33 puntos de desventaja, el quinteto de la Capital del Sol afrontó el último cuarto y no se rindió. Con un rally de 26-9 se acercó a 16 puntos con 4 minutos por jugar, pero era demasiado la diferencia y aunque Miami se llevó el parcial 37-20 no pudo impedir la abultada derrota.

Cabe destacar que en este parcial por Miami todo el tiempo jugaron Zeller (8 rebotes), Haywood Highsmith, Oladipo, Robinson y Martin; mientras los Bucks solo al final del partido le dieron entrada a los menos habituales Goran Dragic y Meyer Leonard, dos exmiembros del Heat.

Ahora el equipo de Spoelstra regresa a casa para pasar página y espera hacerse fuerte en el Kaseya Center, donde disputarán el tercer partido de la serie el sábado 22 y el cuarto el lunes 24.