Bucks despiden a Budenholzer tras temprana eliminación

·3  min de lectura
El entrenador de los Bucks de Milwaukee Mike Budenholzer durante el cuarto juego de la serie contra el Heat de Miami en los playoffs de la NBA, el lunes 24 de abril de 2023, en Miami. (AP Foto/Marta Lavandier) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE (AP) — Los Bucks de Milwaukee despidieron el jueves al entrenador Mike Budenholzer, una semana después de que la sorprendente eliminación en la primera ronda de los playoffs ante el Heat de Miami arruinó una temporada en la que lograron la mejor marca en la NBA.

La salida de Budenholzer llega dos años después de que dirigió a los Bucks hacia su primer campeonato en más de medio siglo.

Su cese también se da tres semanas después de que la NBA ratificó la compra del 25% de las acciones del equipo, realizada por Jimmy Haslam, dueño de los Browns de Cleveland.

“Ha sido complicada la decisión tomada para hacer este cambio”. dijo Jon Horst, gerente general de los Bucks, en un comunicado que anunció la decisión. “Bud lideró al equipo durante cinco increíbles temporadas, el primer título en 50 años, y hacia una era de éxitos sostenidos. Estamos agradecidos por la cultura ganadora, y el liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee”.

Los Bucks alcanzaron la mejor combinación de victorias en ronda regular y postemproada durante el ciclo de Budenholzer. También tuvieron el mejor récord de la campaña regular en tres de sus cinco temporadas en el cargo. Tuvo una marca de 271-120 en la temporada regular, y de 39-26 en los playoffs con Milwaukee.

Con Giannis Antetokounmpo, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, los Bucks de Budenholzer estuvieron a una altura que la franquicia no había alcanzado desde 1970, cuando Wilt Chamberlain lucía el uniforme de Milwaukee.

Los Bucks no han alcanzo las Finales de la NBA en ninguna de las tres campañas en las que fueron el primer sembrado de la liga.

Tuvieron una ventaja de 2-0 ante Toronto en la serie de la Conferencia del Este en 2019, pero perdieron los siguientes cuatro partidos. Cayeron 4-1 en la segunda ronda ante Miami en las semifinales de la Conferencia del Este, en 2020, en la burbuja de Walt Disney World.

Su naufragio este año en los playoffs fue particularmente devastador.

Los Bucks se desmoronaron en el último cuarto de sus últimos dos juegos, y perdieron 4-1 ante el Heat, el octavo sembrado. Fueron apenas el sexto primer sembrado que sucumbre ante un octavo preclasificado en la primera ronda, y el único primer sembrado en no ganar más de un juego de playoff.

“Hay una gran decepción cuando tu temporada se acaba, sin importar como sea”. Budenholzer mencionó posteriormente. “Es muy duro, es un sentimiento muy decepcionante”.

En el cuarto partido, Milwaukee sacó 12 puntos de ventaja sobre Miami, antes de ser superado con una arremetida 30-13 en los últimos seis minutos, en la derrota 119-114, con Jimmy Butler anotando 56 puntos para Miami.

Los Bucks ganaban en casa por 16 puntos, antes de iniciar el cuarto período del quinto juego, pero perdieron en tiempo extra, por 128-126, luego de que Butler empatara con un enceste a falta de medio segundo del tiempo regular.