Con brutal nocaut, boxeador cubano presenta credenciales en Norteamérica y manda aviso en las 168 libras

Osley Iglesias sabía que no se trataba solo de ganar, sino de impresionar.

Vaya si el cubano lo logró con un nocaut espectacular para tener esa carta de presentación tan importante, cuando se quieren penetrar las mejores esferas del boxeo y entrar al mercado de Estados Unidos.

Con un tremendo gancho de izquierda, el matancero Iglesias (11-0, 10 KO) detuvo el jueves en la noche al argentino Marcelo Cóceres (32-8-1, 18 KO) en el primer asalto de la pelea coestelar en el Eye of the Tiger que se produjo desde el Casino de Montreal, Canadá.

Esta presentación era muy importante para el supermediano que cruzaba el Atlántico por primera vez y estaba consciente de que muchos ojos estarían encima de su actuación para hacer futuras combinaciones que impulsen su trayectoria profesional.

Iglesias, quien había hecho la totalidad de su carrera entre Alemania y Polonia, impuso el ritmo desde el principio y en apenas minutos segundos se apoderó del centro del cuadrilátero, haciendo retroceder a un Cóceres que fue el primero en romper la racha de nocauts de Edger Berlanga.

Con una técnica superior en todos los órdenes, Iglesias utilizó un jab educado para mantener a Cóceres a distancia y sin poder descifrar a un oponente que le obligó a cerrar la guardia, antes de que descargara un potente golpe con su mano zurda que puso punto final al encuentro.

Poder de Ngannou o boxeo de Joshua, ¿qué piensa de este choque una mente brillante del boxeo?

Seco y destructor, el impacto de Iglesias pegó de manera perfecta en la sien del argentino a los 2:07 minutos del primer asalto y ahora muchos se preguntan cuál pudiera ser su siguiente rival.

No cabe duda de que Iglesias se encuentra en la división correcta y en el momento oportuno, justo cuando ya es un hecho de que el rey de las 168 libras, Saúl “Canelo’’ Álvarez enfrentará el 4 de mayo en Las Vegas a su compatriota mexicano Jaime Munguía.

Junto con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo David Morrell Jr, Iglesias conforma al lado de William Scull el tridente de cubanos que espera asaltar el cielo de la categoría y, sin duda alguna, su victoria por nocaut ante Cóceres le abrirá algunos caminos.