Brugada respalda a Caty Monreal, no reconoce ‘triunfo’ de Alessandra Rojo en la Cuauhtémoc
La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, se negó a reconocer la victoria de Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc por el PRI-PAN-PRD, en un mitin realizado frente a las oficinas de la demarcación.
Como parte de su gira de agradecimiento, la morenista llegó a la explanada de la Alcaldía este jueves acompañada de la excandidata Caty Monreal, quien mantiene impugnaciones ante los tribunales electorales local y federal por los resultados de los comicios del pasado 2 de junio.
También lee: Alessandra Rojo de la Vega mantiene su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc tras recuento de votos
“La elección de la Cuauhtémoc, para la alcaldía, está impugnada, está en los tribunales. Esperamos que los tribunales resuelvan y vamos a acatar la resolución de los tribunales”, expuso Brugada, a la par que mostró su apoyo a Monreal.
“Quiero decirle a Caty que hay un gran pueblo en la Cuauhtémoc que la quiere, que esta gran alcaldía votó por la transformación”.
Entre los asistentes, habían pancartas y banderas de apoyo para Morena y Brugada, pero también banderines con el nombre de Caty Monreal y mensajes en posters fosforescentes como “Caty, la Obrera está contigo”.
Sumado a su mensaje de apoyo, la antes alcaldesa de Iztapalapa extendió una mano a la oposición, al mencionar que las campañas electorales ya concluyeron y su gobierno no distinguiría entre banderas o preferencias políticas.
Luchamos por rescatar a la Cuauhtémoc del fraude electoral, denuncia Caty Monreal
Por su parte, la exaspirante a gobernar la alcaldía también dijo a los simpatizantes de Morena, PT y PVEM que estaban presentes que sigue peleando “por demostrar el fraude” que, aseguró, ocurrió en la demarcación.
“Seguimos dando la lucha por rescatar a la Alcaldía Cuauhtémoc del fraude que hemos vivido”, resaltó Caty Monreal.
En ese sentido, la morenista recordó que mantiene vigente procesos de impugnación ante los tribunales electorales y los institutos electorales local y federal bajo los argumentos de irregularidades en la elección, violencia política en razón de género y rebase a tope de gastos de campaña.
“Me mantengo atenta y respetuosa de lo que las autoridades electorales determinen”, aseguró Monreal. “Sin embargo, la lucha sigue, seguimos en resistencia, no hay nada para nadie”.
Alessandra Rojo dará inicio formal a trabajos de transición en la Alcaldía
Este mismo jueves, la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer que el lunes 12 de agosto comenzará los trabajos de transición en la Alcaldía Cuauhtémoc, a pesar de que todavía no se resuelven las impugnaciones por la elección.
A través de un comunicado, indicó que el gobernante en funciones, Raúl Ortega Rodríguez, instalará la Comisión de Transición “con el objetivo de conocer el estado en que se encuentra la administración en la Cuauhtémoc”.
Este proceso lo liderará el exdiputado panista Obdulio Ávila Mayo como coordinador del equipo de Rojo de la Vega, y a Mónica Peña Adán como secretaria técnica de la Comisión Receptora.
También integrarán la comitiva Kevin Martin Alonso Martínez y Deyanire Vianeth Violante Camacho.
Brugada agradece a la “resistencia” de morenistas en Benito Juárez
En Benito Juárez, Clara Brugada agradeció a concejales y activistas de su movimiento por ser “la resistencia”. También dio las gracias a las candidaturas que sin lograr llevarse el triunfo local, aportaron votos para su victoria.
La académica Leticia Calderón, vecina de Benito Juárez, tomó por unos minutos la palabra para reiterar que en esta alcaldía —de donde es originaria la jefa electa de Gobierno— lograron “desmontar el mito de que las clases medias no votarían su candidatura.
También lee: Clara Brugada ganó la CDMX con más votos que Sheinbaum; Iztapalapa, clave para su triunfo
Como objetivos específicos para la Benito Juárez, Clara Brugada reiteró que combatirá la corrupción inmobiliaria y apoyará a sus habitantes de forma directa con las oficinas del gobierno central que serán instaladas en cada alcaldía.
Confirmó que la primera Utopía de su gobierno en Benito Juárez estará en el espacio ocupado por el Centro SCOP.
La morenista informó que además de las albercas, instalaciones deportivas y del sistema de cuidados, el espacio será la Utopía del muralismo, con alrededor de 18 mil metros cuadrados.
Uno de los anuncios más celebrados fue el rescate de la calzada Tlalpan. Además de un programa de semaforización en las zonas de riesgo para que haya menos tráfico.
Al final de su mitin, los asistentes le cantaron las mañanitas a Clara Brugada por su próximo cumpleaños y un grupo de mariachis se unió para despedir a la próxima gobernante de la ciudad hasta su automóvil.