"Vendré al Grito para despedir a AMLO"
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- A vísperas de la última ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ambiente en el Zócalo capitalino es alegre y nostálgico a la vez, pues cientos de simpatizantes han manifestado su tristeza por la partida del Mandatario.
"Voy a venir al Grito para despedir al Presidente. Me gustó mucho su trabajo y estoy muy triste porque ya se va. Para mí es el mejor presidente que ha tenido el país, lo vamos a despedir. Ya hasta compré un Amlito que habla, para traerlo al Grito", comenta Karla, originaria del Estado de México.
Los puestos están llenos de productos relacionados al Presidente y a Morena: desde libros, camisetas con frases emblemáticas, tazas, calendarios, billeteras, llaveros, muñecos (Amlitos), banderas, pines y juguetes con la figura de López Obrador.
"El último Grito lo vamos a escuchar con alegría, pero también con tristeza, porque ya se va cabecita de algodón. Es importante apoyar a la persona que encabeza o que encarna ese proyecto de una nación. Nosotros desde la izquierda hemos estado luchando por los ideales, el compromiso político y el proyecto de izquierda; la doctora Claudia es la persona adecuada para seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación", dice el señor Ignacio a EL UNIVERSAL.
Del mismo modo, simpatizantes de otros estados aprovecharon el puente para darle el último adiós al Presidente, como el caso de Geovanna Berra y sus hijas Domenica y Geraldine.
"Somos admiradoras de López Obrador, nos gusta mucho. Venimos desde Celaya, Guanajuato sólo para escuchar el Grito. Nos pone muy tristes, pero ya compramos imanes, pines y llaveros. Nos gusta el trabajo del Presidente porque hasta ahorita ha cumplido lo que ha dicho", refiere Geovanna.
Sobre la calle Moneda, los puestos ambulantes presentan una afluencia nunca antes vista. Las fiestas patrias y el término de sexenio han hecho que esta semana las ventas se disparen.
"Está llegando mucha gente de todos lados. Cuando termine su gobierno vamos a seguir vendiendo productos de él porque ya quedó en la historia", asegura una vendedora.
"Es el único presidente que realmente ha aplicado las cosas que ha dicho, lo ha hecho. Y puso en alto el nombre de México, por primera vez México no se está doblegando ante Estados Unidos y ante otros países. Ya somos el nuevo sueño de Latinoamérica y es el mejor maestro de historia que tuvimos este año", agregan simpatizantes.
Los preparativos para el último Grito del Presidente se han llevado a cabo con normalidad desde el 4 de septiembre, cuando trabajadores iniciaron con las pruebas al mecanismo de la Campana de Dolores en Palacio Nacional. El Zócalo se encuentra cercado.