Brugada se reúne con precandidatos a las alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de Morena, PVEM y PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió durante este fin de semana con los precandidatos únicos de Morena en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, Leticia Varela, Evelyn Parra y Miguel Torruco, respectivamente.

En estas reuniones internas, los aspirantes coincidieron con la precandidata a la jefatura en que el camino correcto para las campañas que inician el 1 de marzo es la unidad, el entusiasmo, la inclusión y, sobre todo, trabajar por los derechos e igualdad de los habitantes de la Ciudad de México.

En un encuentro con representantes de la alcaldía Benito Juárez y la exdiputada local Leticia Varela, Clara Brugada dijo que "cada día —los activistas— están más entusiasmados y quieren que las cosas sigan por este camino". Al respecto, Leticia Varela comentó que la exalcaldesa de Iztapalapa emocionó a todos y contagió su entusiasmo y energía para la transformación en Benito Juárez.

Por separado, Brugada también se encontró con Miguel Torruco y otros compañeros, donde destacó que en la alcaldía Miguel Hidalgo "estamos muy contentos, animados, entusiasmados, listos y preparados para lo que viene".

En este sentido, el diputado federal consideró que existe una coordinación extraordinaria y una comunicación fundamental: "Somos un equipo, siempre lo hemos sido. Vamos muy bien y seguiremos, incluso, hasta mejor, siempre en unidad, con esa gran fraternidad que nos caracteriza", dijo.

Brugada tuvo una reunión organizativa con Evelyn Parra y otros liderazgos en Venustiano Carranza, en la que se planearon actividades "para lo que viene".

"Trabajamos y fuimos gobernantes, ella de Venustiano Carranza y yo de Iztapalapa; hoy estamos enfrentando nuevos retos, así que me da mucho gusto verla y compartir con ustedes que vamos por muy buen camino", expresó Brugada.

En tanto, Evelyn Parra Álvarez comentó que "las mujeres siempre tenemos retos, pero tenemos soluciones. Entonces, estas reuniones son, precisamente, una lluvia de ideas para fortalecernos, pero, sobre todo, para que la gente se sienta contenta y que en verdad digan: aquí las mujeres estamos trabajando y somos garantía siempre de buen trabajo".

En la actualidad, en la Ciudad de México, en el tema electoral, está la etapa de intercampaña, en la que se permite que los aspirantes a la Jefatura de Gobierno puedan llevar a cabo reuniones con militantes, pero lo que no pueden hacer es llamados explícitos a votar o a presentar propuestas.

La campaña electoral arrancará en la capital el próximo 1 de marzo, según el calendario oficial.

*3 aspirantes de Morena a gobernar una demarcación tuvieron encuentros con la exedil.