Brugada presenta estrategia Visor 360

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó el sistema digital de seguridad Visor 360, con el cual se busca tener información de la evolución de los delitos diariamente tanto a nivel Ciudad como por alcaldía y por colonia.

Desde el exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico, precisó que a diario a las dos de la mañana se cargará la información de las dependencias de seguridad, de tal forma que cada mañana, durante su gabinete de seguridad, se tengan los datos de forma automática, lo que permitirá identificar cada caso, modus operandi y patrones, con el fin de disminuir los delitos en la capital.

Además, se podrán hacer análisis geográficos de los delitos y del sistema penitenciario, así como uno del desempeño del sistema de seguridad y justicia, para evaluar si la policía está deteniendo de manera correcta y legal, en MP y en el Poder Judicial.

Brugada aseveró que el Visor 360 permitirá una "fusión de inteligencia", en el que todos los miembros del gabinete puedan subir y obtener información de cada caso.

"Tenemos todas las herramientas para poder tener un gran trabajo de servicios en esta Ciudad de México (...) con estas propuestas que estamos presentando vamos a poder tener la posibilidad de seguir bajando la incidencia delictiva".

Se comprometió a dar continuidad a la estrategia de seguridad basada en la construcción de la paz, justicia y bienestar para los habitantes, dando prioridad a las víctimas y atendiendo de raíz las causas que provocan la violencia.

En el evento estuvo presente el candidato al Senado de la República, Omar García Harfuch, quien se dijo "convencido" de que Brugada es la mejor opción para la Ciudad, luego de destacar la propuesta de la candidata para dar continuidad a la estrategia de seguridad y duplicar la cantidad de videocámaras.

En tanto, Marcelo Ebrard, también candidato a al Senado señaló que hay dos modelos de seguridad: el que inició Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico, que dejó más de 36 mil homicidios, y el que se ha impulsado en la Ciudad de México desde 1997 —con excepción del periodo de Miguel Ángel Mancera—, que ha permitido la disminución de delitos.

Operación

La candidata de Sigamos Haciendo Historia detalló la estrategia sobre seguridad.

Puesta en marcha del sistema digital de seguridad Visor 360, con el cual se pretende contar con información de la evolución de los delitos tanto a nivel Ciudad de México, como por alcaldía y por colonia, diariamente.

Dicho sistema permitirá hacer un análisis geográfico de la actividad delictiva y del sistema penitenciario, así como examinar el desempeño del sistema de seguridad y justicia capitalino, con objeto de evaluar a las autoridades.