Los británicos en Roma recuerdan y homenajean a Isabel II

·1  min de lectura

Roma, 9 sep (EFE).- Los británicos en Roma han querido recordar hoy a la reina Isabel II, fallecida ayer a los 96 años, con varios actos conmemorativos, entre ellos la bandera a media asta que ondea en la Embajada de Reino Unido en Italia o la firma en un libro de condolencias expuesto en la iglesia anglicana de Todos los Santos.

La Embajada británica también ha informado de que está organizando una recepción para que todo el que quiera pueda acudir a presentar sus respetos o entregar una flor en memoria de la monarca británica.

Por su parte, la iglesia anglicana de Todos los Santos, situada en la céntrica Via del Babuino de Roma, ha invitado este viernes a dejar mensajes de recuerdo en un libro de condolencias, que estará expuesto durante diez horas.

También ha anunciado que celebrará una misa en su honor, para la que facilitará la retransmisión en remoto a los fieles que quieran conectarse desde casa.

Los colegios británicos de Roma también han organizado actividades, reuniones y foros de reflexión y, por ejemplo, el St. George's British International School ha decretado diez días de luto, que finalizarán con unos minutos de silencio.

"El St. George's British International School se une al mundo entero en el duelo por la pérdida de nuestra querida monarca. Su servicio a la nación, su dedicación y su humildad serán recordados para siempre", ha escrito su director, David Tongue, en un mensaje publicado en la página web.

Finalmente, la histórica tetería británica Babington's, ubicada en la romana Plaza de España, ha decidido permanecer este viernes cerrada por luto.

Isabel II murió el jueves a los 96 años y su hijo ya es el nuevo rey con el nombre de Carlos III.

(c) Agencia EFE