The Children’s Trust: Brindando oportunidades de aprendizaje para la edad temprana a las familias militares de Miami-Dade| Opinión

Por 20 años The Children’s Trust ha destacado el importante rol que ejerce el aprendizaje en la edad temprana en el desarrollo de los niños, tanto para la escuela como durante su vida.

La ciencia lo dice cuanto mejor y más temprana sea la experiencia de cuidado infantil de un niño, mayor será la probabilidad de éxito en la escuela y en el transcurso de su vida.

Por otro lado, los beneficios a la comunidad en general son extensos, ya que por cada dólar invertido en la educación temprana infantil de calidad, hay un $7 a $17 de retorno en la inversión.

Es por eso por lo que The Children’s Trust se enorgullece en asociarse con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para brindar este mismo nivel de cuidado y compromiso a los miembros del servicio militar y sus familias en el Condado de Miami-Dade.

Las fuerzas armadas tienen un orgulloso historial de brindar cuidado infantil de calidad para las familias de sus miembros del servicio militar, pero a medida que han crecido en número y la disponibilidad de la calidad de la atención infantil temprana se ha vuelto cada vez más solicitada, el Departamento de Defensa ha enfrentado desafíos en lugares de alta concentración, cuando el cuidado infantil de calidad no está disponible o la capacidad es limitada para las familias militares.

Ahí es donde The Children’s Trust interviene.

Nuestra red de proveedores de Thrive by 5 es ahora parte de un esfuerzo nacional para facilitar a las familias militares acceso a proveedores civiles de calidad cuando el cuidado infantil en sus instalaciones no está disponible.

A partir de este mes, los miembros del servicio militar tendrán acceso a nuestros proveedores Thrive by 5 que cumplen con nuestro Sistema de Mejora de Calificación de Calidad (QRIS,por sus siglas en inglés), que se enfoca en brindar un cuidado infantil de alta calidad que mejora continuamente.

La primera dama Jill Biden expresó su aprecio por el programa MCCYN-PLUS (Cuidado Infantil Militar en su Vecindario-PLUS o Military Child Care In Your Neighborhood-PLUS en inglés) y señaló que el cuidado infantil asequible y de alta calidad también permite que los cónyuges de militares desarrollen sus carreras.

Y el subsecretario del Departamento de Defensa, Gilbert R. Cisneros, Jr., ha promovido la iniciativa y destacó su beneficio tanto para las familias como para los proveedores de servicios de cuidado infantil.

La historia de las fuerzas armadas en Miami-Dade es extensa y como base de múltiples de sus instalaciones, sabemos que es crucial asegurarnos que las familias de nuestros miembros del servicio militar reciban apoyo mientras defienden nuestro país.

Cuando el Departamento de Defensa decidió expandir su programa MCCYN-PLUS, The Trust inmediatamente aceptó la oportunidad para combinar nuestras dos misiones. Nuestro Sistema de Mejora de la Calidad del Aprendizaje Temprano Thrive by 5 (QIS, por sus siglas en inglés) será el modelo que el Departamento de Defensa utilizará para garantizar que las familias de sus miembros del servicio militar obtengan el mejor cuidado infantil posible en toda Florida.

Para nuestros proveedores existentes de Thrive by 5, esta alianza les permite servir a estas familias militares y a la misma vez ampliar el acceso de participantes, garantizando así aún más la viabilidad económica de sus programas. Esta es la definición de ganar-ganar para todos.

La asociación con el Departamento de Defensa en este decisivo programa es un gran honor para nosotros y vamos a asegurarnos que los niños de aquellos que defienden nuestra nación reciban cuidado infantil temprano de alta calidad a través de nuestro sistema Thrive by 5.

James R. Haj es el Presidente y CEO The Children’s Trust.

Jim Haj
Jim Haj