Brighton empata 1-1 con Man City y asegura Liga Europa

·2  min de lectura
Julio Enciso, centro, de Brighton, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el gol del empate durante el partido de la Liga Premier entre Brighton y Hove Albion y Manchester City en el estadio AMEX, en Brighton, Inglaterra, el miércoles 24 de mayo de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) (ASSOCIATED PRESS)

BRIGHTON, Inglaterra (AP) — Un tiro de larga distancia de Julio Enciso le aseguró al Brighton su clasificación a la Liga Europa el miércoles, con un empate 1-1 frente a Manchester City.

El internacional paraguayo lanzó un tiro incontenible desde 25 metros de distancia para igualar el marcador después de que Phil Foden había adelantado al City, campeón de la Liga Premier, en el estadio Amex.

Un punto significa para Brighton la garantía de terminar sexto, su posición más alta en la máxima división del fútbol inglés.

Representa una excelente primera temporada en el cargo para el entrenador Roberto de Zerbi, quien asumió el puesto de Graham Potter en septiembre después de que éste emigró a Chelsea.

El equipo encara un futuro incierto al momento, pero ha prosperado bajo el mando del italiano, quien también lo llevó a semifinales de la Copa de la FA esta temporada.

El sexto lugar supera la mejor posición previa para Brighton, que fue la novena y se logró bajo las órdenes de Potter el año pasado.

El empate puso fin a la racha de 12 victorias del City en la Liga Premier, donde el equipo de Pep Guardiola ha asegurado ya su quinto título en seis años, luego de rebasar al Arsenal, que ocupó la posición de honor durante muchas jornadas.

Con su tercer campeonato de liga ya asegurado, el City tenía poco por jugar más que superar su total de puntos.

Después de darles descanso a algunas de sus estrellas en contra del Chelsea el domingo, Guardiola convocó a Erling Haaland y Kevin De Bruyne para su alineación titular. John Stones, Rodri, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva estuvieron también de regreso.

Haaland tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador antes de convertirse en proveedor de Foden para poner al frente al City a los 25 minutos.

Del otro extremo, Danny Welbeck ya había mandado un tiro libre al travesaño.

El gol del empate de Enciso fue un disparo digno de mandar a su equipo a las alturas de la Liga Europa con un potente derechazo al ángulo superior a los 38.