Brightline alcanza una velocidad vertiginosa con pruebas entre Orlando y Cocoa

La empresa ferroviaria Brightline rompió su récord al alcanzar sus trenes velocidades de 130 millas por hora durante una prueba y afirmó que oficialmente tiene el tren más rápido de la Florida y del sureste de Estados Unidos.

El llamado “logro histórico” se registró cuando la compañía llevaba a cabo pruebas de trenes a la largo de su nuevo corredor ferroviario de 35 millas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y Cocoa.

Al alcanzar las 130 mph, Brightline rompió su récord anterior de 110 mph, que la compañía estableció el otoño pasado durante las pruebas en los condados de Martin y St. Lucie en la costa del Tesoro de la Florida.

“Llegar a 130 no es solo otro hito para nuestro equipo, sino la continuación de un sueño por el que hemos estado trabajando durante varios años”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline Trains. “Más importante aún, esta hazaña histórica nos acerca un paso más al lanzamiento del servicio Brightline entre Orlando y Miami”.

Las nuevas vías se construyeron a lo largo de Beachline Expressway/SR 528, que está cercada y no tiene pasos a nivel.

Durante las pruebas se requiere que los trenes de Brightline realicen pruebas más rápidas que las velocidades operativas planificadas. Una vez que lleven pasajeros, viajarán a velocidades máximas de 125 mph, que es más de dos millas por minuto, informó la empresa en su sitio en internet.

Un tren de Brightline tiene velocidades máximas de 79 mph en el sur de la Florida, en la extensión de Orlando desde West Palm Beach hasta Cocoa 110 mph y desde esta ciudad al Aeropuerto Internacional de Orlando 125 mph.

Los trenes continuarán realizando pruebas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y Cocoa todos los días durante marzo entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

“Florida siempre ha estado a la vanguardia de los viajes en tren desde los días en que Henry Flagler conectaba Jacksonville con los Cayos”, dijo Jim Kovalsky, presidente de Florida East Coast Railway Society. “En ese entonces había informes de que los trenes corrían a 100 mph, pero nadie soñaba con llegar a 130 mph. Brightline soñó en grande y lo hizo. Se ha hecho historia y Henry Flagler estaría orgulloso”.

Brightline dijo que la estación de Orlando, que será inaugurada este año, revolucionará los viajes en tren en Estados Unidos y continuará con su visión de ofrecer una experiencia de viaje en la que el huésped es lo primero.

Al conectar dos de las de ciudades más congestionadas de la nación, Brightline llevará a los pasajeros entre el sur y el centro de Florida en unas tres horas.