Brasil: se estrelló una avioneta que iba rumbo a Florianópolis y murieron cinco personas

El monomotor de modelo RV-10 cayó en picada desde el cielo y se estrelló en la Avenida Serafina Gonzales, lo que provocó un incendio y posterior explosión que calcinó a todos sus ocupantes
El monomotor de modelo RV-10 cayó en picada desde el cielo y se estrelló en la Avenida Serafina Gonzales, lo que provocó un incendio y posterior explosión que calcinó a todos sus ocupantes - Créditos: @Captura X

Una avioneta se estrelló este sábado en un barrio residencial de Jaboticabal, en el interior del estado San Pablo, Brasil, y dejó cinco muertos, entre ellos una niña. Las primeras investigaciones arrojaron que la aeronave tenía más peso de lo permitido. Su dueño era un empresario, identificado como Delcides Menezes Tiago, que también estaba pilotando el avión.

El monomotor de modelo RV-10 cayó en picada desde el cielo y se estrelló en la Avenida Serafina Gonzales, lo que provocó un incendio y posterior explosión que calcinó a todos sus ocupantes. Según pudo reconstruir el medio O Globo, el empresario, que fue expresidente de la Asociación Comercial de Montes Altos, fue desde su ciudad natal hacia Fernandópolis a visitar a unos amigos con los que daría un paseo en el avión.

La niña que encontraron el equipo de rescate podría ser una de las hijas de su amiga, aunque los bomberos no detallaron si todas las víctimas viajaban en la aeronave de pequeño porte.

Si bien no están esclarecidas las causas del accidente, el monomotor fabricado en 2012 trasladaba más peso que el permitido. Además, ese modelo permite cuatro ocupantes, entre ellos el piloto. Bomberos de la localidad de Jaboticabal trabajaron en el lugar para apagar las llamas. El video difundido en redes sociales muestra al fuego apoderándose de la aeronave, calcinando a su ocupantes.

La hija del empresario explicó al medio local que su padre “tenía la costumbre de dar paseos en avión y fue a buscar a sus amigos a dar un paseo. La distancia era de unos 30 minutos desde aquí [Montes Altos] hasta Fernandópolis”. También agregó que Delcides “tiene la licencia desde hace tiempo, pero no hace mucho que la posee”.

“Todavía estoy intentando procesar todo. La Policía nos avisó, me dijeron los nombres, pero no conozco bien a la gente. Están ahí quitando cosas, está lloviendo mucho”, lamentó la mujer.

14 personas murieron al estrellarse una avioneta en Barcelos

En septiembre del corriente año, 14 personas murieron al caer un avión de pequeño porte que llevaba a turistas para una excursión de pesca en Barcelos, interior del estado de Amazonas, en el norte de Brasil. La avioneta sufrió un accidente al tocar la pista de aterrizaje en la ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños. Además, confirmó que los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron y que el avión tuvo problemas para aterrizar en el barro, a raíz de la fuerte lluvia que alteró las condiciones de la pista.

El avión era un Embraer EMB-110 “Bandeirante”, con capacidad para hasta 18 pasajeros, de la compañía Aerotaxi de Manaos que había partido desde Manaos hacia Barcelos. La ciudad es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.

Con información de Reuters y AFP