Brandon Giovanni, el niño que ya tenía planeado el 10 de mayo y murió en la tragedia del Metro en CDMX

El cuerpo de Brandon Giovanny de 12 años descansa en un pequeño féretro blanco, luego que la Lí­nea 12 del Metro
El cuerpo de Brandon Giovanny de 12 años descansa en un pequeño féretro blanco, luego que la Lí­nea 12 del Metro "le robara la vida". Sus familiares aún no procesan la muerte del menor. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

Las autoridades de México dieron a conocer la lista de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el derrumbe que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que ocurrió el 3 de mayo. Entre los 25 fallecidos se encuentra solo un niño, Brandon Giovanni Hernández Tapia, de 12 años.

En diversos medios de comunicación, Marisol Tapia, la madre del menor, relató que su hijo y su esposo le llamaron por la noche, antes de subirse al Metro, para avisarle que ya iban camino a casa. Después, ya no supo nada de ellos.

Al saber del accidente, Marisol y sus familiares fueron al lugar donde cayeron los vagones del STC, para buscar a Rigoberto, su esposo, y a Giovanni. Del primero que tuvieron información fue de Rigoberto, quien se encuentra internado en Hospital Balbuena y, según reporta el diario Excélsior, aún se encuentra grave.

Pero de Giovanni no sabían nada. La mañana del 4 de mayo Marisol estuvo en el lugar del accidente donde dijo a medios de comunicación: "Yo no sé si está vivo o está muerto, pedimos la lista de los muertos en el Locatel y no nos la quisieron dar, qué nos digan dónde está. Llevo toda la noche recorriendo los hospitales".

La mujer estaba desesperada por encontrar a su hijo, algo que quisieron aprovechar los panistas Christian von Roerich y Federico Döring, pues, en vez de ayudarla a buscar al menor, le ofrecieron la posibilidad de denunciar la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. "¿Dime tú a quién vamos a denunciar, mi hijo no aparece?", fue la respuesta que obtuvieron.

Finalmente, por la tarde Locatel publicó varias listas, una de ellas era de las personas fallecidas, y ahí estaba el nombre de Brandon Giovanni Hernández Tapia. Su cuerpo se encontraba en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Tras conocer la triste noticia, Marisol habló con los medios de comunicación, "Nada me va a devolver a mi hijo. Tenía la esperanza de que mi hijo estuviera vivo. Levanté el acta para buscarlo, y sí lo encontré, pero muerto. No esperaba ver a mi hijo, en esa plancha, muerto".

"Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo. Que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Así como a mí me arrebataron a mi hijo", expresó la mujer, quien estaba muy afectada.

También debes ver:

EN VIDEO: La dolorosa identidad de los muertos en la tragedia del Metro CDMX