Boxeadores cubanos retornan al Caribe Royale de Orlando decididos a impresionar y crecer

Idalberto Umara le ha tomado el gusto al centro de la Florida.

Uno de los mejores prospectos del boxeo, el muchacho afincado en Miami sube al ring este 28 de julio en Orlando para pelear por una faja FEDELATIN de la AMB en la velada Noche de los Campeones IV en el Hotel Caribe Royale, que se ha convertido en una plaza fuerte para el boxeo.

Pero Umara no será el único cubano en la cartelera porque esa misma noche y lugar también subirá al ring otro preciado prospecto como Herich Ruiz, quien se va acercando a un puesto en los rankings del peso completo de la mano de la empresa Wariors Boxing.

Umara, quien busca su 11ma victoria como profesional y su cuarta en la misma plaza turística, enfrentará a un oponente aún por determinar como parte de la velada de la empresa Boxlab Promotions que será televisada por la CBS Sports Network.

El holguinero había dejado una buena impresión cuando en diciembre pasado conquistó el campeonato de peso ligero Fedecaribe al imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto sobre el argentino Emiliano García, en otra velada que llegó a todo el país.

La única vez que estuve tanto tiempo sin pelear fue cuando nací. Este sábado regresa La Joya de Cuba

Posteriormente continuó su buen paso con otros triunfos por la vía rápida en esa misma plaza contra el colombiano Deivi Julio y el dominicano Braulio Rodríguez, de modo que a fines de este mes buscara su quinta victoria en fila antes del límite del combate.

“Para Umara esta pelea es muy importante porque de ganar podría entrar en los rankings’’, expresó su entrenador principal Osmiri Fernández. “No cabe duda de que Umara se acerca a algo muy importante en su carrera’’.

Campeón mundial juvenil en el 2018, tal parece que fue ayer su llegada al boxeo de Miami, pero ya son muchos los que conocen de su talento guiado de la mano de la empresa M&R Boxing Promotions, que lo tiene muy cerca de dar un salto cualitativo que le permita probarse a un nivel superior.

Ex campeón cubano tendría chance de ir por otra faja mundial de boxeo, tras un prolongado receso

Por su parte, Ruiz va en busca de su cuarta victoria como profesional cuando enfrente a ocho asaltos al estadounidense Dionardo Minor en el peso completo, una categoría donde dice sentirse a gusto desde que decidiera establecerse en ella.

De acuerdo con el promotor Luis De Cubas Sr., uno de los principales ejecutivos de Warriors Boxing, el plan es buscar la manera de clasificar a Ruiz en los rankings de la división máxima de la misma manera en que sucedió con otro cubano, Lenier Peró.

“Si hace bien las cosas como esperamos en esta pelea, su próxima será a 10 asaltos y podría ser por un título regional’’, explicó De Cubas.

“Ahora mismo está entrenando mucho con Bob Santos en Las Vegas y se ve muy bien como peso completo’‘.

Nacido en Isla de Pinos, Ruiz viene de imponerse en abril de este año en el Caribe Royale -donde ha efectuado dos de sus tres combates como profesional- sobre el mexicano José Humberto Corral, quien no salió para el cuarto asalto de ese pleito.