El boxeador David Picasso debutará en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Hace 12 años, allá en el deportivo Miguel Alemán de Lindavista, en la Ciudad de México, un niño muy flaquito, con la playera de los Pumas bien puesta, se paró frente a don José Sulaimán y le dijo con seguridad: "Soy David Picasso, quiero ser boxeador para convertirme en campeón del mundo".

Ese pequeñín tuvo palabra. Es el actual campeón mundial juvenil de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y este sábado 4 de mayo, en Las Vegas, en uno de los combates estelares de la función que encabezarán Saúl Álvarez y Jaime Munguía, se medirá contra Damián Vázquez.

La siguiente no es una entrevista, se asemeja más a un intercambio de preguntas y respuestas.

¿Qué sentimientos tienes de pelear en una función grande, en donde actúa Saúl, "Canelo", ¿Álvarez?

-Mucha motivación y una gran responsabilidad, porque mi trabajo será dejar la arena calientita para que vean la pelea estelar.

¿Qué te va a dejar este combate rumbo a su consolidación para conquistar USA?

-Mucha experiencia y aprendizaje para el futuro, y demostrar que no solo somos los mejores de México, también del mundo.

¿Eres un deportista ejemplar qué responsabilidad sientes?

-Es una responsabilidad que tengo; mi trabajo es enviar un mensaje a los niños de que se pueden lograr grandes cosas con mucho trabajo y esfuerzo.

¿Qué viene para ti?

Dos días después será la pelea de Naoya Inoue contra Luis, "Pantera", Nery, lo más seguro es que yo enfrente al ganador.