Boxeador cubano da un salto enorme y aparece entre los mejores del mundo en el ranking de dos organismos

El riesgo corrido por Yoenis Téllez ya tiene su recompensa.

Tras vencer con poco tiempo de preparación a Sergio García el pasado 29 de julio en el combate inaugural de la velada de Showtime encabezada por la pelea Errol Spence vs. Terence Crawford, el cubano acaba de hacer su aparición en dos rankings muy importantes.

Téllez apareció este lunes en el puesto número ocho del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y número 13 de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en el peso superwelter, lo que le abre las puertas a choques futuros de mayor peso en términos deportivos y financieros.

“Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo con Téllez y esto es apenas el principio de lo que vendrá’’, expresó Luis DeCubas Sr., de Warriors Boxing, que dirige la carrera de Téllez junto con Boxlab Promotions.

“El hecho de que estos organismos reconozcan su talento y lo clasifiquen entre los mejores 15 del planeta es un signo muy positivo’’.

Téllez, de 23 años, natural de Cuba y residente en Texas como parte de la escuadra del entrenador Ronnie Shields, recibió una oferta para enfrentarse a García luego de que su oponente inicial, Jesús Ramos, se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano.

Una pelea con García representaba un salto cualitativo en la competición, pero el equipo de Téllez aceptó de inmediato porque confiaba plenamente en el chico y ese no defraudó al imponerse de manera enfática por nocaut técnico en el tercer asalto al ibérico.

“Yoenis aprovechó al máximo la oportunidad destruyendo a un peleador que nunca había sido detenido antes, a pesar de enfrentarse a algunos pugilistas muy buenos’’, agregó DeCubas Sr.

“Ahora vamos a trabajar con fuerza para llevarlo a un nivel superior’’.

¡Acompáñame para celebrar lo que nos une! Campeón cubano será agasajado como se merece en Miami

Formar parte de la transmisión de la pelea más esperada del boxeo en años significaba que habría millones de espectadores en todo el mundo, pero nada de eso importó una vez que sonó la campana y el cubano se dio a la tarea de vencer al español.

Tanto en la AMB como en el CMB, Téllez enfrenta la realidad de un Jermell Charlo que el 30 de septiembre enfrentará en Las Vegas a Saúl “Canelo’’ Álvarez, pero que pase lo que pase mantendrá sus títulos de campeón unificado de las 154 libras.

Pero existen muchas peleas posibles y atractivas con figuras en crecimiento como Ismail Madrimov, Sebastián Fundora, Erickson Lubin y el propio Ramos que no pudo enfrentar a García, de modo que Téllez pudiera tener mucha actividad en esta temporada.

“Ahora mismo mi objetivo no está definido, pero quiero enfrentarme a los mejores púgiles de las 154 libras’’, declaró Téllez (6-0, 5 KO).

“Para eso vine a esta país, para ser campeón mundial’’.