Del Bosque dice adiós a Televisa tras 30 años

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- A inicios de los años 90, cuando una nueva generación comenzaba a empujar en el entretenimiento con contenidos más irreverentes, Guillermo del Bosque destacó en un canal musical mexicano que le competía a MTV.

Como productor ejecutivo, Memo del Bosque se atrevió a romper los moldes, apuntalando a Telehit, canal de paga Televisa, con programas como "El calabozo" (1993), con Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce en la conducción, y Black and white" (2001), con Omar Chaparro.

El productor anunció este lunes su salida de Televisa después de 30 años colaborando para la empresa de tv en los que produjo otros shows como "La jaula" (2003), "100 mexicanos dijieron" (2009) y la comedia "Nosotros los guapos" (entre 2016 y 2017).

En su cuenta de Instagram agradeció a los principales ejecutivos de la televisora —entre ellos Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa—, a sus compañeros y su familia por apoyarlo.

"Digo adiós a mi casa Televisa, donde trabajé feliz gran parte de mi carrera profesional", escribió Del Bosque.

La noticia se da luego de que Memo reveló que fue destituido de su cargo en el canal de paga Telehit sin previo aviso, mientras se recuperaba en el hospital de un cáncer de huesos que lo atacó. Memo fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer en el sistema linfático) en 2016 y para 2019 se sometió a un tratamiento para erradicarlo, desde entonces está en un proceso de supervisión y cuidados para controlar esta enfermedad.

Uno de los famosos a quien más apoyó es el conductor Jorge "El Burro" Van Rankin, quien describió su relación con Del Bosque como más allá de lo laboral.

"Él es mi hermano", dijo a EL UNIVERSAL. "Con tu talento te digo y estoy seguro que ahora todo empieza, ánimo, en breve estarás en otro lugar haciendo lo que te gusta y sabes hacer. Seguro nos encontraremos en otros proyectos", añadió ya en redes.

Otros de los famosos que le dedicaron palabras al productor fueron Michelle Vieth, Héctor Sandarti y Paul Stanley.